Cómo hacer macarrones con queso en el horno

••• Cathy Yeulet/Hemera/Getty Images

A diferencia de los macarrones con queso de caja, que son aguados y de un color naranja brillante, los macarrones con queso al horno son ricos y cremosos, además de largar un aroma delicioso del horno mientras se cocinan. A pesar de que los macarrones con queso se hacen tradicionalmente con macarrones tipo codos, puedes usar cualquier tipo de pasta que sea pequeña, del tamaño de un bocado como conchillas, moños, tirabuzones, etcétera. Esta receta sirve para cuatro porciones abundantes o seis porciones pequeñas.

Passo 1

Calienta el horno a 400 F (200 C). Usa una cuchara sopera de manteca para engrasar la asadera.

Passo 2

Hierve agua en la olla grande. Una vez que llegue al punto de ebullición, agrega un poco de sal y coloca la pasta. Hierve la pasta alrededor de 5 minutos. No la cocines por completo porque se cocinará un poco más en el horno más tarde.

Passo 3

Coloca la leche y las hojas de laurel en la olla pequeña. Calienta a fuego medio-bajo durante 5 minutos. Luego apaga el fuego y deja que la leche repose mientras doras la harina.

Passo 4

Derrite 3 cucharadas soperas de manteca en la otra olla pequeña. Agrega la harina y cocina por 5 minutos revolviendo constantemente. De a poco, la mezcla con la harina se irá tornando de un color marrón.

Passo 5

Quita las hojas de laurel y vierte 1/4 taza de la leche en la mezcla de la harina. Bate la mezcla hasta que esté suave. Luego, agrega el resto de la leche de a poco, batiendo constantemente.

Passo 6

Agrega el queso cheddar rallado. El queso cheddar fuerte queda mejor porque tiene un sabor más intenso que la leche. Revuelve la mezcla constantemente mientras el queso se derrite.

Passo 7

Vierte la salsa de queso sobre la pasta y revuelve hasta que esté toda cubierta. Condimenta con sal y pimienta.

Passo 8

Transfiere la pasta con queso a la asadera. Hornea durante 15 minutos.

Passo 9

Decora con queso Parmesano fresco rallado.

Más reciente

×