Cómo hacer arroz en una vaporera de bambú

Hacer arroz al vapor en una cacerola encima de la estufa puede suponer un problema para algunos cocineros, ya que a menudo se pega o se quema antes de que esté completamente cocido, lo que hace imposible comer algunas partidas. Los cocineros de comida asiática a menudo pasan por alto este problema mediante el uso de una vaporera de bambú. Esta olla lo cocina suave y uniformemente, produciendo granos esponjosos que no son rígidos ni duros.

Step 1

Mide la cantidad deseada de arroz en un colador de malla. Enjuágalo hasta que el agua salga clara. Viértelo en un tazón y cúbrelo con agua fría. Tapa el recipiente y deja el arroz en remojo durante al menos dos horas.

Step 2

Quita la tapa y la canasta superior de la vaporera. Alinea la parte inferior con un paño de cocina húmedo. Escurre el arroz y viértelo en la canasta. Coloca otro paño húmedo encima de los granos, dejando que el exceso de material cuelgue a los lados de la canasta. Pon la tapa y haz a un lado el material extra en la parte superior de la tapa, apretándolo con una pinza de ropa.

Step 3

Llena la mitad de un wok con agua y deja que hierva. Coloca la vaporera de bambú en el medio, sin sumergirla.

Step 4

Cuece el arroz al vapor durante unos 30 minutos. Si el agua se evapora durante el proceso, agrega más para que el arroz se cocine completamente y el wok no se queme. Revísalo aproximadamente cada 10 minutos durante el proceso de cocción, y si parece estar seco, agrega más agua a la cacerola y vuelve a humedecer el paño de cocina superior.

Step 5

Remueve la vaporera del wok y revisa el arroz. Si está listo, sirve de inmediato. Cocina por unos 15 minutos adicionales si necesita más tiempo, teniendo cuidado de no quemar.

eHow en espanol
×