Cómo asar tomates al horno

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Es una buena idea asar los tomates en el horno para utilizar una cosecha al final de la temporada o sacar el máximo provecho de ellos una vez que la temporada alta haya terminado. Esto persuade la dulzura natural de los tomates y los perfumes de tu casa, además de darle una base digna a las salsas. Estos tomates los puedes mantener durante un par de días en la heladera o refrigerador, y tendrás la necesidad de guardarlos en el congelador si deseas conservarlos por más tiempo. Úsalos en los sándwiches o ensaladas, o en el puré con un poco de agua para formar una pasta y utilizarla en las salsas.
Step 1
Calienta el horno a 375 F (191 ºC). Lava y seca los tomates.
Step 2
Reduce la mitad de los tomates a miniatura. Quita en centro y corta los tomates en trozos grandes.
Step 3
Coloca los tomates en un recipiente y rocíalos con aceite de oliva. Agrega las hierbas, el ajo y el azúcar, y sazona con sal y pimienta. Utiliza tus manos para remover los tomates y distribuir los condimentos.
Step 4
Rocía la bandeja de horno con aceite en spray o la línea con papel o pergamino. Coloca los tomates en la sartén con la piel hacia abajo.
Step 5
Asa los tomates en el horno aproximadamente de 40 a 60 minutos, o hasta que la piel luzca arrugada y ligeramente dorada. Los tomates pequeños se secarán más rápido, entonces comienza a observarlos luego de unos 30 minutos.
Referencias
Consejos
- Elige tomates que no estén demasiado maduros o jugosos.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images