Cómo hacer unas brochetas de camarón a la parrilla

Las deliciosas brochetas a la parrilla son perfectas para las fiestas de verano y las fiestas en las calles.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Nada es mejor que cocinar a la parrilla en el verano, y si tienes hijos (o solo te gusta comer con las manos) hay algunas comidas asadas tan divertidas como las brochetas. Estos kabobs de camarón serán pronto el favorito de tu familia.

Step 1

Si tienes una parrilla de carbón, prepárala. (Si es de gas se enciende instantáneamente, así que puedes preparar las brochetas primero.)

Step 2

Corta la cebolla en trozos. El tamaño depende en qué tanto le agrade la cebolla a tu familia, pero estas les dan un gran sabor a los camarones en trozos grandes.

Step 3

Corta los limones en rodajas (seis rodajas por limón). Luego, corta las rodajas a la mitad longitudinalmente así te quedarán 12 piezas de limón.

Step 4

Marina los camarones si lo deseas, pero no es necesario.

Step 5

Si la piña todavía no está cortada, córtala en trozos grandes.

Step 6

Arma las brochetas. Empieza con una pieza de cebolla, agrega una rodaja de limón (asegúrate de pasar el pincho a través de la cáscara del limón así se mantiene adherido), luego un camarón y por último un trozo de piña. Repite el orden hasta el final de tu pincho. Esto puede ser divertido para hacer en familia.

Step 7

Asa las brochetas hasta que estén listas. No tomará mucho tiempo pero dependerá en qué tan caliente esté tu parrilla (y si deseas tu asado bien cocinado). Deja que las cebollas se asen y chamusca ligeramente la piña para un mejor sabor.

Step 8

Sírvelas con una ensalada grande. Exprime unos limones encima de los camarones, y disfrútalo.

eHow en espanol
×