Cómo saber cuándo el budín de pan está listo

••• oven temperature control in red image by laurent dambies from Fotolia.com

El budín de pan es un postre fácil que a menudo se hace con el pan de sobra, huevo, azúcar y jarabe. Este budín es a menudo cubierto con ron, dulce de leche o salsa de whisky. La consistencia del budín de pan acabado es ligeramente blanda y semi-sólida. La mejor manera de asegurarte de que tu budín de pan esté cocido correctamente es utilizar ingredientes exactos y hornear a la temperatura correcta. Comprobar el punto de cocción es un proceso simple que te ayudará a asegurarte un pan delicioso y húmedo.

Passo 1

Prepara el budín de pan tal y como lo describe la receta. Utiliza las medidas exactas de ingredientes para ayudar a que la cocción tenga el rendimiento deseado.

Passo 2

Precalienta el horno según tu receta antes de combinar los ingredientes. En la mayoría de las recetas, el de budín de de pan se hornea a 350 grados Fahrenheit (176ºC).

Passo 3

Deja que el budín de pan se cocine durante el tiempo que tu receta requiere. Por lo general, la mayoría de las recetas requieren entre 35 a 45 minutos.

Passo 4

Comprueba el budín de pan a los 30 minutos de cocción, y después cada cinco minutos. Busca en los bordes un color marrón claro, que indica que el pan ya está listo.

Passo 5

Quita tu budín de pan del horno y coloca una espátula por el costado para ver si los bordes desmoldan fácilmente. Dale tiempo para que se enfríe durante al menos 30 minutos antes de servir.

Más reciente

×