¿Por qué se caen las hojas de mis suculentas?

Las suculentas prosperan en suelos arenosos de buen drenaje.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las suculentas son plantas perennes rústicas que tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas o en raíces, tubérculos, bulbos o rizomas. Las suculentas que aman el sol son plantas ideales ya que requieren muy poco cuidado o mantenimiento. Satisfaciendo sus pocos requerimientos básicos, las suculentas son fáciles de cultivar y permanecerán sanas durante muchos años.

Requerimientos de luz

Los cactus requieren un lugar seco a pleno sol.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las suculentas requieren luz intensa. La mayoría de las variedades crecen mejor a pleno sol en un lugar al aire libre. Si no están a pleno sol, requieren luz filtrada. Cuando no reciben luz suficiente, las hojas pueden ponerse amarillas o caer. Las suculentas cultivadas bajo cubierta crecen mejor cuando se colocan en una ventana que dé al sur (en el hemisferio Norte).

Drenaje

Las suculentas desarrollan su mejor color de hoja cuando crecen a pleno sol.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los Sedum, cactus y otras suculentas requieren muy poca agua. Deja que las raíces se sequen completamente entre riegos. Las raíces que están constantemente húmedas se pudrirán, lo que puede provocar la muerte de la planta. El exceso de riego se evidencia por la caída de hojas y tallos o el amarillamiento o decoloración de hojas.

Suelo

El Sedum 'Autumn Joy' atrae a colibríes y abejas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los Sedum, cactus y otras suculentas requieren suelos livianos y porosos para sobrevivir. No prosperan en suelos arcillosos compactados. Sus raíces necesitan respirar. Los suelos pobres, de drenaje lento, causan que las hojas caigan o se pongan amarillas y pueden llevar a la muerte de la planta.

Temperatura de crecimiento

Evita colocar las suculentas que crecen bajo cubierta en zonas donde queden expuestas a corrientes de aire frío o caliente. Mantenlas alejadas de radiadores, conductos de calefacción o lugares donde haya corrientes de aire frío, como puertas, ventanas o acondicionadores de aire. Las fluctuaciones amplias de temperatura hacen que las hojas caigan o pierdan color.

eHow en espanol
×