Cómo calentar los tamales congelados

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Los tamales se sirven durante las fiestas, cumpleaños y eventos especiales y cumplen un rol en muchas culturas diferentes. Estas pequeñas joyas comestibles tienen una masa exterior y una deliciosa salsa de carne dentro. Los tamales cilíndricos a menudo vienen envueltos en hojas de maíz o plátano para que no se desmoronen al cocerlos. Los tamales normalmente se cuecen al vapor y pueden refrigerarse o congelarse. Puedes guardarlos en el congelador hasta por seis meses o más, y recalentarlos cuando quieras.
Calentar al vapor los tamales congelados
Step 1
Coloca los tamales congelados en una vaporera. Los tamales deben estar ajustados pero no apretados, ya que las hojas de maíz se hinchan al calentarse.
Step 2
Vierte agua en la vaporera. Pon solamente la cantidad indicada en las instrucciones de tu aparato y hazla hervir. Deja que burbujee, pero que no llegue a hervir a borbotones o chamuscarás los tamales.
Step 3
Pon un paño viejo de cocina sobre los tamales para absorber la condensación de la tapa de la vaporera y evitar que gotee sobre ellos. Pon la tapa en la vaporera.
Step 4
Deja que los tamales congelados se calienten al vapor durante unos 25 minutos. Apaga el calor y retira los tamales de la vaporera con unas pinzas de metal.
Recalentar los tamales congelados en el horno
Step 1
Precalienta el horno a 350° f (176,6° C).
Step 2
Envuelve los tamales congelados en papel de aluminio y colócalos en una asadera.
Step 3
Pon la asadera en el horno y deja que los tamales se cocinen durante 30 minutos.
Step 4
Retira los tamales del horno y transfiérelos del papel de aluminio a una fuente de servir.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Ten cuidado cuando quites la tapa de la vaporera, ya que el vapor caliente puede quemarte la piel.
Sobre el autor
Constance Barker, located in the hills of southern Ohio, is the owner and writer of several financial, credit report and travel websites. She started writing in 1999 for private clients and began creating website content in 2004. She gained expertise in home improvement after she and her husband built their home themselves.
Créditos fotográficos
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images