Cómo calmar a un perro durante una tormenta eléctrica
Las mascotas suele temer a los ruidos fuertes y los perros no son la excepción. El tronar de un rayo puede hacer que tu perro corra despavorido a meterse bajo la cama o a cualquier otro lugar cubierto. Algunos perros incluso pueden temblar y tiritar durante una tormenta. Si tu mascota es un manojo de nervios durante una tormenta eléctrica, existen formas de que mantenerlo calmado. Aprende cómo calmarla durante una tormenta.
Step 1
Demuéstrale mucho amor y afecto a tu perro cuando haya una tormenta. Acarícialo y mímalo para aliviar sus temores, así se sentirá seguro y protegido contigo cerca.
Step 2
Pon algo de música. Selecciona algo que calme. Una tonada relajante puede ayudar a calmar los nervios excitados de tu perro.
Step 3
Juega con él para mantenerlo calmado. Saca sus juguetes y ten una sesión de juego. Jugar un rato puede distraer a tu perro de la tormenta.
Step 4
Crea un refugio seguro para tu mascota. Si tu perro huye a cierto lugar de tu casa cada vez que hay una tormenta, convierte este lugar en un sitio cómodo para él. Coloca sus frazadas y juguetes en el sitio y déjalo quedarse ahí hasta que se sienta lo bastante tranquilo como para salir. Esta será su área de confort para cuando se sienta ansioso.
Step 5
Dale algo con que cubrirse. Algunos perros suelen esconderse bajo las mantas de la cama cuando hay una tormenta. Si tu perro se siente seguro bajo las sábanas, dale una propia para cubrirse durante la tormenta. Puedes dejarla sobre su cama, en su escondite o simplemente cubrirlo donde sea que se encuentre. Dale a tu perro su propia sábana de seguridad para calmar sus miedos.
Sobre el autor
Darlene Zagata has been a professional writer since 2001, specializing in health, parenting and pet care. She is the author of two books and a contributing author to several anthologies. Zagata attended the Laurel Business Institute to study in the medical assistant/secretarial program. She earned her associate degree through the U.S. Career Institute.