¿Cómo saber si el cerdo está en mal estado antes de cocinarlo?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La carne de cerdo cruda posee una vida útil corta en condiciones descongeladas y refrigeradas. Incluso el cerdo congelado tiene sus limitaciones. Según el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas, las bacterias no producen hedor y el cerdo crudo puede no producir signos reveladores de estar en mal estado antes de cocinarlo. Conocer la fecha de vencimiento, el estilo de preparación y el tiempo que el cerdo ha sido descongelado ayuda a los cocineros a determinar si el cerdo es seguro para comer.

Paso 1

Determina el tiempo que el cerdo ha estado en el refrigerador. Según FoodSafety.gov, el cerdo refrigerado es seguro hasta cinco días.

Paso 2

Identifica si el cerdo está adobado. Según CanFightBac.org, el cerdo marinado no dura más de tres días.

Paso 3

Revisa para ver si el cerdo ha sido rellenado. El cerdo con relleno no dura más de un día en el refrigerador.

Paso 4

Determina el tiempo que el cerdo ha sido congelado. Según CanFightBac.org, la carne de cerdo congelada antes de la fecha de "vencimiento" debe permanecer fresco por hasta 12 meses. Sin embargo, algunas variedades tales como las chuletas y los asados ​​sólo pueden durar entre cuatro y seis meses en el congelador. El Servicio de Inocuidad e Inspección advierte que las variedades rellenas no se congelan bien.

Más reciente

×