DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer que las cerezas no se vayan al fondo de la torta cuando la horneas

Actualizado 18 octubre, 2018

Frutas frescas y frutos secos se agregan a menudo a las tortas ya que aportan una variedad de colores y sabores para complementar la receta básica, y aumentar la humedad también. Los panaderos novatos a menudo encuentran que, a pesar de sus mejores esfuerzos, la fruta pesada como las cerezas frescas caen hacia el fondo de la torta. Pero hay formas bien establecidas para lidiar con esto. Los siguientes son algunos pasos que puedes hacer para detener que las cerezas caigan al fondo de una torta mientras la estás horneando.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Mezcla las cerezas y otras frutas en harina antes de añadirlas a la masa del pastel. Esto ayuda a estabilizarlas, y evita que se hundan hasta el fondo.

    Loading ...
  2. Corta las cerezas por la mitad, o incluso en cuartos, antes de tirarlas en la harina. Las cerezas son lo suficientemente pesadas como para hundirse, incluso con el recubrimiento de harina; a menos que se corten en trozos más pequeños.

  3. Elige un pastel con una masa dura, en lugar de uno con una masa fina. Una masa rígida ofrece más resistencia a las cerezas, y no permitirá que se hundan tan fácilmente.

  4. Enjuaga la mitad de cerezas en marrasquino o glace con agua fría antes de pasarlas por la harina. La harina se adherirá mejor después de enjugarlas. Drena cualquier exceso de agua antes de tirarlas en la harina.

  5. Coloca las cerezas en la parte superior de la torta antes de colocarla en el horno. Las que has mojado no bajarán hasta la parte inferior, y las pocas que se queden en la parte superior prestan un aspecto atractivo a la torta.

Loading ...

Necesitarás

  • Harina
  • Cuchillo para verdura
Loading ...