Cómo saber cuándo la cerveza está mala

Cuando abres una lata o una botella fría de cerveza, una de las últimas cosas que esperas es un mal olor o sabor. Sin embargo, si una cerveza está mala, te darás cuenta de este sabor o el olor casi de inmediato.

Paso 1

Huele la cerveza. Cuando la cerveza está mala por lo general tienen un olor apagado. Si está expuesta a demasiada luz, desprenderá un olor a huevo podrido o azufre. Si huele a hierba, puede significar que la cebada o lúpulo utilizado en la producción no estaba fresco.

Paso 2

Prueba la cerveza. Cuando la cerveza está mala, no se sabe bien. Puede tener un sabor a descomposición o a fruta o vegetales podridos. Un sabor amargo a vinagre significa que está mala, porque el alcohol de la cerveza ha comenzado a cambiar a vinagre. Una cerveza que se hizo con agua estancada también sabrá mal.

Paso 3

Lee las fechas "consumir antes de" o "hecha el" en las latas de cerveza o botellas. Muchos fabricantes de cerveza ponen estas fechas en las latas de cerveza, botellas o envases. "Hecha el" es la fecha en la que se realizó una cerveza en particular. Cada fabricante de cerveza tiene diferentes tablas de tiempo para "consumir antes de" y "hecha el", así que asegúrate de leer el paquete de la cerveza antes de comprarla o consumirla.

Más reciente

×