Cómo cocer pinchos al horno

Hornea pinchos durante todo el año.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pinchos son un buen cambio para la comida familiar habitual. Se pueden acomodar fácilmente a las personas que tienen dietas especiales o apetitos caprichosos. Simplemente saca ciertas verduras o carnes de la brocheta. Aunque a menudo se asocian con la parrilla, los pinchos se cocinan bien en el horno, lo que permite que esta receta permanezca en el menú durante todo el año.

Step 1

Precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit.

Step 2

Desliza la carne y/o verduras en el pincho. Alterna las piezas de carne y verduras para conseguir una presentación atractiva. Si utilizas papas rojas o blancas, lo mejor es hervir ligeramente las patatas o ponerlas al vapor y cocerlas primero hasta que se vayan a hornear, ya que las patatas se tardan demasiado tiempo en cocinar en relación con otros alimentos. Unas buenas brochetas vegetales incluyen calabaza, champiñones, pimientos, tomates cherry y cebolla.

Step 3

Marina la carne y las verduras antes de hornearlas. Omite este paso si no se quiere marinar, puedes aplicar una ligera capa de aceite de oliva mezclado con hierbas frescas para realzar el sabor de los pinchos. Cuando se utiliza carne de res o de pollo cruda, desecha el marinado después de remojar las brochetas. Para evitar la contaminación de los alimentos, aparta un pequeño lote de marinado fresco para rociar.

Step 4

Coloca los pinchos en una bandeja para horno, disponiéndolos en una sola capa a lo largo de la parte inferior de la sartén. No los amontones demasiado ni los apiles uno encima del otro, ya que no se calentarán uniformemente y necesitarán más tiempo para cocinarse.

Step 5

Coloca la bandeja para asar en el horno y cocina durante 6 a 8 minutos. Abre la puerta del horno y retira la bandeja. Gira los pinchos y unta una ligera capa de marinado sobre estos. Colócalos de nuevo en el horno durante otros 6 a 8 minutos o hasta que la carne se haya cocido.

Step 6

Para probar si la carne está cocida, usa un termómetro para carnes. Cocina el pollo a 165 grados F (73,8 grados centígrados) y la carne a una temperatura mínima de 145 grados F (62,7 grados centígrados). El tamaño de las piezas de carne, determina la cantidad total de tiempo de cocción. Retira los pinchos del horno y sírvelos de inmediato sobre una cama de arroz.

eHow en espanol
×