Cómo cocinar bistecs de lomo

Photographer Jetalone flickr.com

Cocinar bistecs de lomo requiere conocer las técnicas de cocina, ya que es fácil de que se pasen en la cocción. El bistec de lomo contiene menos grasa en comparación con otras carnes disponibles en tu carnicería local. Con el fin de evitar que los bistecs se vuelvan muy duros para comer, es importante elegir un método de cocción con el que estés familiarizado. Los bistecs de lomo requieren ser tiernizados y marinados para crear una comida que todos disfrutarán.

Ablanda el bistec de lomo. Utiliza el mazo suavemente en cada lado del bistec para aflojar las fibras de la carne. Serás capaz de darte cuenta de que las fibras se han aflojado cuando el bistec sea más grande en tamaño y las fibras parezcan rotas en la superficie de la carne.

Elige un adobo. Marinar tu bistec toda la noche hará que sea más jugoso cuando se cocina. Selecciona un adobo que sea específicamente para carne vacuna. En vez de marinar el bistec con un adobo líquido, intenta utilizar un aliño que se frote. Los aliños están disponibles en la sección de especias de tu tienda, y ellos evitarán que los jugos del bistec salgan antes de empezar a cocinarlos.

Decide de qué manera vas a cocinar tu bistec de lomo. Las cuatro maneras más populares de cocinarlo son a la parrilla, al horno, asado o frito. Cada método consta de diferentes técnicas para asegurarte que el bistec se cueza correctamente.

Asa los bistecs de lomo. Antes de hacerlo, el bistec debe ser descongelado y estar a temperatura ambiente. Asegúrate de que la carne no se pegue agregando aceite o pulverizando la parrilla con aceite en aerosol. Los bistecs de lomo se cocinan rápidamente a la parrilla. Es importante no dar vuelta los bistecs a menudo, ya que perderían sus jugos. Cocínalos de cada lado por alrededor de 2 a 3 minutos. Verifica el interior de la carne para estar seguro de que los bistecs estén listos para comer y retíralos de la parrilla.

Cocina los bistecs de lomo en el horno a 425 grados Fahrenheit por 30 minutos, hasta que estén cocidos como a ti te gustan. Hacerlos al horno disminuye la humedad existente en ellos. El horno tiende a secar la carne si no te tomas el tiempo necesario para que se marinen adecuadamente. Cocina los bistecs con el adobo y añade vegetales, tales como las cebollas, para ayudar a mantener la humedad de los bistecs. Para asegurarte que los jugos permanezcan en su interior, trata de sellar los bistecs en una sartén durante 2 minutos antes de hornearlos.

Asar los bistecs es un método de cocción alternativo que las personas tienden a ignorar. Asar los bistecs en el horno te garantizará que queden jugosos. Después de marinarlos, colócalos inmediatamente en el horno y deja que se asen. Colócalos directamente sobre la asadera en el horno y cocínalos de 3 a 4 minutos de cada lado. Retíralos y forma una carpa con una hoja de papel de aluminio sobre ellos durante 6 minutos antes de servir.

Freír los bistecs de lomo es un método de cocción muy popular. Enciende el fuego a temperatura alta y séllalos de ambos lados. Reduce el fuego a mediano - bajo y cocínalos de 3 a 4 minutos de cada lado hasta que alcancen el punto deseado.

eHow en espanol
×