Cómo cocinar brochetas a la parrilla en un horno

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las brochetas al horno es un plato simple, con varias versiones para todos los días, generalmente reservado para barbacoas y comidas al aire libre. Permiten muchas variedades según los gustos y preferencias de tu familia, y un solo pincho puede proporcionar todos los nutrientes esenciales de la cena. Para una comida simple, selecciona los ingredientes de cada grupo de alimentos y adóbalos en una marinada.

Marinar las brochetas

Paso 1

Prepara un marinado al menos 2 a 3 horas antes de la cocción. Puedes elegir entre la variedad compradas en tiendas, salsas, de tu propio secreto o prepara una receta clásica. Para crear una marinada sencilla, combina vinagre de vino blanco, jugo de limón, salsa inglesa, salsa de tomate y salsa de soja. Añade sal, pimienta, ajo picado y perejil seco.

Paso 2

Corta los ingredientes de la brocheta en cubos de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) y ponlos en un recipiente con cierre. Si estás usando carne, primero recorta el exceso de grasa. El pollo y la carne son los favoritos para las brochetas. El tofu y los camarones, crean una brocheta más ligera y también son fuentes importantes de proteínas y deliciosas a la parrilla. Añade papas lavadas, sin pelar, en cubos si deseas incluir un carbohidrato. Agrega frutas o verduras de tu elección, como tomates, cebollas, alcachofas, piña, champiñones y rodajas de limón.

Paso 3

Vierte la marinada en el recipiente hasta cubrir los ingredientes en cubos. Coloca el recipiente en el refrigerador y deja marinar durante 2 a 3 horas.

Paso 4

Precalienta el horno a 350 °F (175 °C). Cubre una bandeja para hornear con spray antiadherente para cocinar.

Paso 5

Saca el recipiente del refrigerador. Desliza los cubos en los pinchos de madera, alternando los ingredientes. Empuja los cubos juntos hasta que se rocen.

Paso 6

Coloca los pinchos uniformemente separados en la hoja de hornear. Cocina las brochetas, girándolas una vez, durante 30 a 40 minutos o hasta que la carne esté cocida completamente.

Brochetas untadas

Paso 1

Prepara algo para untar. Se parecen a las marinadas clásicas, aunque la mayoría tienen una consistencia más gruesa y a menudo contienen ingredientes menos comunes. Para preparar un untable hawaiano fuerte y picante, mezcla miel, jugo de piña, puré de tomate, pimiento rojo y sal de ajo. Déjalo a un lado.

Paso 2

Precalienta el horno a 350 °F (175 °C). Cubre una bandeja para hornear con spray antiadherente para cocinar.

Paso 3

Pica los ingredientes de tu elección en cubos. Desliza los cubos en los pinchos de inmediato. Coloca las brochetas en la bandeja para hornear.

Paso 4

Cepilla los pinchos en todos los lados con aceite de oliva. Sazona un poco con sal y pimienta.

Paso 5

Coloca la bandeja en el horno durante 4 minutos. Ponte guantes de cocina, y luego, abre la puerta del horno y saca el estante que sostiene la bandeja. Rápidamente pasa más aceite de oliva en las brochetas. Desliza la parrilla hacia atrás y cierra la puerta. Repite este paso cada 4 a 5 minutos hasta que la carne esté completamente cocida.

Paso 6

Saca la bandeja del horno. Cepilla las brochetas con una generosa capa de la salsa para untar que preparaste. Deja que las brochetas descansen entre 3 a 5 minutos antes de servirlas.

Más reciente

×