Cómo cocinar chuletas de cerdo empanizadas

pork cutlets and vegetables image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las chuletas de cerdo empanizadas pueden freírse, hornearse o cocerse en salsa para hacer un sabroso plato principal. Puedes agregar cierto tipo de hierbas y otros ingredientes al empanizado para darle varios sabores étnicos. La diferencia entre una chuleta de cerdo deshuesada y una con hueso, es que la primera se corta normalmente desde del extremo del lomo del cerdo. Las chuletas deshuesadas son generalmente mucho más delgadas y no requieren de tanto tiempo de cocción.

Chuletas fritas básicas

Paso 1

Coloca las chuletas entre hojas de plástico de envoltura y golpea la carne para que quede de un grosor de 1/2 pulgada (1,27 centímetros).

Paso 2

Llena los tres tazones poco profundos con el pan molido, los huevos revueltos crudos y leche o crema. Sumerge la carne primero en el huevo, después en la leche y por último en el pan molido. Para un empanado más grueso, repite el proceso.

Paso 3

Coloca de 2 a 3 cucharadas de aceite en un sartén grueso y calienta a fuego medio.

Paso 4

Coloca las chuletas empanizadas en el aceite caliente y cocínalas durante 3 a 4 minutos por cada lado. Baja el nivel de calor a un grado bajo y continúa cocinando durante 20 a 30 minutos.

Paso 5

Retira las chuletas del sartén cuando estén totalmente doradas y el termómetro de carne indique un temperatura de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) en la parte más gruesa de la carne.

Horneando las chuletas

Paso 1

Golpea y empaniza las chuletas según las instrucciones para freír.

Paso 2

Coloca las chuletas empanizadas en una rejilla de alambre dentro de una charola para hornear.

Paso 3

Hornea durante 30 a 40 minutos o hasta que estén doradas y el termómetro para carnes indique 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).

Chuletas simples en salsa

Paso 1

Prepara las chuletas golpeando y agregando el empanado.

Paso 2

Dora las chuletas con 2 a 3 cucharadas de aceite usando un sartén profundo hasta que se doren.

Paso 3

Vierte en una lata de crema de champiñones. Alternativamente, puedes utilizar un frasco de tu salsa favorita.

Paso 4

Coloca la tapa sobre la sartén y cuece las chuletas a fuego lento durante 30 a 40 minutos o hasta que estén totalmente cocinadas.

Más reciente

×