Cómo cocinar chuletas de cerdo empanizadas
pork cutlets and vegetables image by Maria Brzostowska from Fotolia.com
Las chuletas de cerdo empanizadas pueden freírse, hornearse o cocerse en salsa para hacer un sabroso plato principal. Puedes agregar cierto tipo de hierbas y otros ingredientes al empanizado para darle varios sabores étnicos. La diferencia entre una chuleta de cerdo deshuesada y una con hueso, es que la primera se corta normalmente desde del extremo del lomo del cerdo. Las chuletas deshuesadas son generalmente mucho más delgadas y no requieren de tanto tiempo de cocción.
Chuletas fritas básicas
Step 1
Coloca las chuletas entre hojas de plástico de envoltura y golpea la carne para que quede de un grosor de 1/2 pulgada (1,27 centímetros).
Step 2
Llena los tres tazones poco profundos con el pan molido, los huevos revueltos crudos y leche o crema. Sumerge la carne primero en el huevo, después en la leche y por último en el pan molido. Para un empanado más grueso, repite el proceso.
Step 3
Coloca de 2 a 3 cucharadas de aceite en un sartén grueso y calienta a fuego medio.
Step 4
Coloca las chuletas empanizadas en el aceite caliente y cocínalas durante 3 a 4 minutos por cada lado. Baja el nivel de calor a un grado bajo y continúa cocinando durante 20 a 30 minutos.
Step 5
Retira las chuletas del sartén cuando estén totalmente doradas y el termómetro de carne indique un temperatura de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) en la parte más gruesa de la carne.
Horneando las chuletas
Step 1
Golpea y empaniza las chuletas según las instrucciones para freír.
Step 2
Coloca las chuletas empanizadas en una rejilla de alambre dentro de una charola para hornear.
Step 3
Hornea durante 30 a 40 minutos o hasta que estén doradas y el termómetro para carnes indique 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).
Chuletas simples en salsa
Step 1
Prepara las chuletas golpeando y agregando el empanado.
Step 2
Dora las chuletas con 2 a 3 cucharadas de aceite usando un sartén profundo hasta que se doren.
Step 3
Vierte en una lata de crema de champiñones. Alternativamente, puedes utilizar un frasco de tu salsa favorita.
Step 4
Coloca la tapa sobre la sartén y cuece las chuletas a fuego lento durante 30 a 40 minutos o hasta que estén totalmente cocinadas.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Puedes añadir hierbas al estilo italiano, cajún o tex-mex al pan molido para darle a tu platillo un toque regional. Para chuletas italianas, añade de 2 a 3 cucharadas de queso parmesano a las hierbas italianas.
Créditos fotográficos
pork cutlets and vegetables image by Maria Brzostowska from Fotolia.com