Cómo cocinar cebada como cereal de desayuno

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Siendo uno de los alimentos humanos más antiguos, la cebada data de la Edad de Piedra. Busca cebada mondada en los estantes de copos de cebada, cebada sin cáscara y cebada de grano entero en la sección de alimentos del almacén. La cebada de grano entero y la cebada mondada son ricas en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes buenos para el corazón.

Copos

Passo 1

Combina media taza de copos de cebada con una taza de agua, jugo de manzana o leche. Utiliza una o dos porciones de cantidades más o menos grandes. Ajusta la porción dependiendo de si quieres tu cereal cocido en la parte seca o húmeda.

Passo 2

Cocina los copos en el microondas a la máxima potencia durante dos o dos minutos y medio. Los copos de avena cortados grande tomarán un minuto más de cocción.

Passo 3

Agrega canela, azúcar o frutos secos una vez que el cereal esté cocido.

Cebada mondada

Passo 1

Combina una taza de cebada mondada con tres tazas de agua o jugo de manzana. Utiliza la misma porción de uno a tres para porciones más pequeñas o más grandes.

Passo 2

Haz hervir la mezcla en una olla mediana. Cubre y reduce la temperatura para hervir lentamente.

Passo 3

Cocina la cebada durante 30 a 45 minutos. Prueba la cebada para saber si ya está cocida. Debe estar tierna pero firme al diente.

Más reciente

×