Cómo preparar avena de granos de avena

Puedes utilizar granos enteros para crear una avena saludable.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La avena es cereal de grano que consiste en granos enteros saludables y nutritivos. Aportan minerales esenciales, fibra y vitamina B. Puedes usar la avena para el desayuno, en productos horneados, en rellenos, para hacer pasta y otras recetas creativas y saludables. Si quieres una avena saludable, puedes hacerla desde cero para evitar aditivos, azúcares agregados y otros productos químicos de procesamiento. La avena en grano (también conocida como grañones) se puede almacenar hasta por un año. Aparte del desayuno, se puede moler para hacer harina para todos tus productos de panadería.

Convierte los garañones en copos de avena

Step 1

Mide la cantidad de garañones de avena entera que deseas utilizar.

Step 2

Mide el agua fría, proporcionando tres veces la cantidad de agua de acuerdo a la cantidad de garañones que tengas. Agrega la avena al agua.

Step 3

Hierve la mezcla de garañones y agua hasta que se absorba el agua. La avena entera normalmente tarda de unos 45 a 50 minutos para cocinar.

Step 4

Coloca los garañones sobre una superficie dura. A continuación, utiliza un rodillo para aplanarlos. A medida que se sequen se convertirán en copos.

Cocina los copos de avena en harina de avena

Step 1

Mide la cantidad de copos de avena que deseas convertir en harina de avena.

Step 2

Añade dos partes de agua fría a una parte de copos de avena.

Step 3

Cocina a fuego lento hasta que la textura sea de tu agrado. Cocinar copos de avena en una estufa tarda entre 5 y 15 minutos

Step 4

Añade el condimento o la harina y revuelve para saborizar, si lo deseas. Por ejemplo, si te gusta el cacao, añade 1 cucharadita de cacao para hornear o 2 cucharadas de cacao en polvo para beber.

Step 5

Añade fruta y frutos secos favoritos y disfruta.

eHow en espanol
×