Cómo cocinar fideos udon

Los fideos udon son un plato típico japonés, usados especialmente en sopas. Normalmente se venden en paquetes no perecederos, ya sea completamente secos o parcialmente secos. Son tan sencillos de cocinar como otras pastas. Si piensas en cocinarlos de la forma en que cocinarías spaguetti, es decir "al dente", será fácil. Úsalos en sopas y otros platos asiáticos.

Hierve 4 galones de agua en una olla grande.

Mete los fideos en el agua hirviendo y espera a que el agua comience a hervir de nuevo. Toma el tiempo de cocción a partir de este momento.

Prueba los fideos udon semi secos luego de los 8 minutos de cocción, y los fideos secos luego de 10 minutos. Para probarlos, toma un solo fideo de la olla y sumérgelo en agua fría. Cómelo y presta atención a su textura. Los fideos estarán hechos cuando estén patinosos por fuera y tiernos por dentro, sin que estén demasiado blandos.

Coloca los fideos cocinados en el colador con ayuda de la espumadera, dejando el agua de cocción todavía en la olla. Esta será usada para recalentar los fideos y para entibiar los cuencos para servir los platos.

Coloca el colador con los fideos debajo de agua fría para enjuagar cualquier exceso de almidón y evitar que se pongan gomosos. Si tardarás más de 20 minutos en servir los fideos, puedes guardarlos hasta el momento de servirlos en el refrigerador.

Vuelca el agua hirviendo de la olla sobre los fideos que están en el colador para recalentarlos justo antes de servirlos en un plato caliente. Enjuágalos con agua fría si quieres usarlos en un plato frío (ver Recursos).

eHow en espanol
×