Cómo cocinar filetes de tilapia en el horno

Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images

El pescado es un alimento muy saludable para darle a tu familia. Cuando estés decidiendo qué pescado servir, debes considerar quién lo comerá. Si tienes hijos, tendrás mejor suerte si les das de comer un filete de tilapia en lugar de salmón. La tilapia no tiene un sabor ni un olor tan fuertes como algunos otros tipos de pescado. Puedes preparar estos filetes en el horno rápidamente y con facilidad.

Paso 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Enciende tu horno en el modo "asar". Haz esto antes que nada para que ya esté caliente cuando estés listo para cocinar tu pescado.

Paso 2

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Descongela tus filetes de tilapia, uno por persona. Para hacerlo, colócalos en un bol con agua tibia por hasta 10 minutos.

Paso 3

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Enjuaga tus filetes bajo agua del grifo en tu pileta y sécalos con una toalla de papel. Colócalos en una hoja para hornear.

Paso 4

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Esparce algo de mantequilla en la tilapia por ambos lados. Es más fácil si usas mantequilla untable o ablandas la que usas comúnmente en el microondas.

Paso 5

Thomas Jackson/Photodisc/Getty Images

Cubre cada tilapia por lado y lado con un aderezo de limón y pimienta.

Paso 6

Alexandra Grablewski/Digital Vision/Getty Images

Coloca los filetes de tilapia en el horno por 6 minutos en total. No te alejes del horno ya que se cocinarán rápido. Voltéalos después de 4 minutos para que se cocinen 2 minutos del envés. Usa una espátula para voltearlos y hazlo cuidadosamente. Los filetes estarán listos cuando se puedan desmenuzar fácilmente con un tenedor.

Paso 7

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Quítalos del horno con agarraderas y sírvelos calientes.

Más reciente

×