Cómo cocinar los granos de trigo

spiga di grano image by Gian Paolo Zoboli from Fotolia.com

Cómo cocinar los granos de trigo. Son granos no procesados, que tienen el endospermo, el salvado y el germen. Los fabricantes de pan blanco le quitan todos estos nutrientes, junto con la fibra, el ácido fólico, las proteínas, los complejos de vitaminas y la vitamina E. Los granos son lo suficientemente versátiles para comerlos en el desayuno, el almuerzo y la cena. Sigue las direcciones a continuación para poder cocinarlos bien.

Paso 1

Compra los granos en tu tienda de salud local. Los puedes encontrar en los almacenes en el área de los productos orgánicos o los alimentos que se compran en cantidad. También los puedes adquirir en línea en Bob's Red Mill. (Fíjate en el vínculo de Recursos.)

Paso 2

Mide 1 taza de granos y colócalos en un colador. Lávalos debajo del agua fría aunque los hayas comprado en paquete.

Paso 3

Colócalos en una olla mediana y cúbrelos con 2 pulgadas (5 cm) de agua. Cubre la olla y déjalos toda la noche en remojo.

Paso 4

Quítales el agua por la mañana y enjuágalos una vez más.

Paso 5

Agrégales 3 tazas de agua y sal y haz que hiervan con fuego fuerte. Una vez que el agua haya hervido reduce el fuego y déjalos por una hora o hasta que se hayan abierto o estén blandos.

Paso 6

Cómelos por la mañana en lugar de la avena. Para tener un desayuno poderoso, agrégales 1 cucharadita de miel y 1 de mantequilla de maní.

Paso 7

Para el almuerzo haz una ensalada sana de granos de maíz, lentejas, cebolla verde, comino y una vinagreta de ajo. Agrégale perejil o pimientos bell para tener vitaminas y antioxidantes extras.

Paso 8

Sustituye el arroz pilaf por granos de maíz en la cena. O agrégalos a las sopas en reemplazo de la cebada.

Más reciente

×