spiga di grano image by Gian Paolo Zoboli from Fotolia.com
Cómo cocinar los granos de trigo. Son granos no procesados, que tienen el endospermo, el salvado y el germen. Los fabricantes de pan blanco le quitan todos estos nutrientes, junto con la fibra, el ácido fólico, las proteínas, los complejos de vitaminas y la vitamina E. Los granos son lo suficientemente versátiles para comerlos en el desayuno, el almuerzo y la cena. Sigue las direcciones a continuación para poder cocinarlos bien.
Paso 1
Compra los granos en tu tienda de salud local. Los puedes encontrar en los almacenes en el área de los productos orgánicos o los alimentos que se compran en cantidad. También los puedes adquirir en línea en Bob's Red Mill. (Fíjate en el vínculo de Recursos.)
Paso 2
Mide 1 taza de granos y colócalos en un colador. Lávalos debajo del agua fría aunque los hayas comprado en paquete.
Paso 3
Colócalos en una olla mediana y cúbrelos con 2 pulgadas (5 cm) de agua. Cubre la olla y déjalos toda la noche en remojo.
Paso 4
Quítales el agua por la mañana y enjuágalos una vez más.
Paso 5
Agrégales 3 tazas de agua y sal y haz que hiervan con fuego fuerte. Una vez que el agua haya hervido reduce el fuego y déjalos por una hora o hasta que se hayan abierto o estén blandos.
Paso 6
Cómelos por la mañana en lugar de la avena. Para tener un desayuno poderoso, agrégales 1 cucharadita de miel y 1 de mantequilla de maní.
Paso 7
Para el almuerzo haz una ensalada sana de granos de maíz, lentejas, cebolla verde, comino y una vinagreta de ajo. Agrégale perejil o pimientos bell para tener vitaminas y antioxidantes extras.
Paso 8
Sustituye el arroz pilaf por granos de maíz en la cena. O agrégalos a las sopas en reemplazo de la cebada.
Más reciente
- Guarda los granos en un lugar oscuro y seco en un recipiente hermético.
- Para hacer ½ taza de granos, agrega 1¾ tazas de agua.
- Si compraste granos de maíz pre-remojados, no hace falta que los dejes en agua por la noche, así que lee el paquete cuidadosamente.
- spiga di grano image by Gian Paolo Zoboli from Fotolia.com