Cómo cocinar Lasaña con un día de anticipación para una fiesta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El día de la cena de una fiesta es un momento agitado. La limpieza, la decoración, la cocina y tener todo listo se toma mucho tiempo. Alivia un poco la tensión y haz el plato principal de la cena con anticipación. La lasaña es la elección perfecta. Es la comida favorita de muchas personas y todos los ingredientes se pueden cocinar y preparar el día antes de la fiesta. En el día de la fiesta, todo lo que tienes que hacer es colocarla en el horno y ¡listo! Tendrás una lasaña fresca para que tus invitados la disfruten.

Paso 1

Prepara tu lasaña el día antes de la fiesta con tu receta preferida, pero no la hornees. Debes, sin embargo, cocer las carnes y verduras en su caso. Considera usar fideos que no requieren hervirlos para que sea un proceso más simple.

Paso 2

Coloque la lasaña sin cubrir en el refrigerador durante aproximadamente 30 minutos para darle a los ingredientes cocinados tiempo para enfriarse, si es necesario. No debes permitir que los alimentos calientes se enfríen a temperatura ambiente antes de refrigerarlos.

Paso 3

Cubre la lasaña con papel aluminio o con una tapa si el traste tiene una. Mantén la lasaña en el refrigerador toda la noche.

Paso 4

Tome la lasaña del refrigerador unos 90 a 100 minutos antes de servir, dependiendo del tiempo de cocción de la receta. Deja reposar sin tapar por unos 20 a 30 minutos antes de hornearla.

Paso 5

Precalienta el horno y hornea la lasaña como se indica en la receta. Si se hornea la lasaña directamente del refrigerador, puede tomar un extra de cinco a 10 minutos para calentarse y cocerse por completo.

Más reciente

×