Cómo cocinar el maíz en la mazorca en una olla a presión

Es mejor cocinar el maíz cuando está recién recolectado.

Corn Fields image by Marvin Tejada from Fotolia.com

Es mejor si compras el maíz en la mazorca fresco y lo preparas el mismo día. El azúcar en el maíz inicia la conversión a almidón inmediatamente después de que se recolectó. Cocinar el maíz en la mazorca en una olla a presión utiliza el vapor y la presión para cocinarlo rápidamente, preservando las vitaminas y minerales. La mayoría de las ollas a presión proporcionan el ajuste de presión estándar de 15 psi (libras por pulgada cuadrada o 0,07 kilogramos por centímetro cuadrado), lo que ayuda a determinar los tiempos de cocción. Cocinar el maíz en la mazorca en una olla a presión estándar es fácil y rápido.

Step 1

Retira la cáscara y la seda de las mazorcas de maíz. Cepilla la mazorca de maíz con una toalla de papel húmeda para eliminar cada filamento del seda.

Step 2

Corta por la mitad las mazorcas de maíz más grandes. El tamaño de tu olla a presión determinará qué tan grandes deben ser las mazorcas

Step 3

Pon una taza de agua en una olla a presión de tamaño estándar (15 psi) y coloca la cesta de vapor que se suministra con la unidad en la parte inferior. Coloca el maíz en la parte superior de la vaporera en capas.

Step 4

Consulta el manual de instrucciones de tu olla a presión para cerrar la tapa de la olla. Enciende el quemador bajo la olla a presión cerrada a una temperatura media-alta.

Step 5

Baja el fuego a medio, cuando tu olla se acerca a la presión. La mayoría de las unidades cuentan con un indicador que se elevará para indicar que la unidad ha llegado a la presión. Revisa el manual de propietario para tu unidad.

Step 6

Cocina las mazorcas durante 3 minutos. Retira la olla a presión del fuego y con cuidado llévala al fregadero en una posición inclinada. Lentamente echa un chorrito de agua fría sobre la olla a presión hasta que se haya liberado toda la presión, sólo toma unos segundos. Normalmente se oye un sonido de explosión cuando la presión se ha estabilizado.

Step 7

Abre la tapa de la olla a presión. Con unas pinzas, retira el maíz cocido en la mazorca, teniendo cuidado de no quemarte con el vapor y el agua caliente.

eHow en espanol
×