Cómo preservar chiles jalapeños

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cómo preservar chiles jalapeños. Si tu jardín dio una gran cosecha de chiles japaleños, tienes la gran oportunidad de preservarlos y hacerlos durar por varias temporadas. Mantener chiles jalapeños para después no podría ser más fácil. Con algunas cosas que ya tienes en algún lugar de tu casa, tú puedes guardar tus chiles para hacer chili picante en el invierno.
Step 1
Cosecha tus chiles y lávalos bien. Asegúrate de enjuagar toda la suciedad y cualquier insecticida o fertilizante que hayas usado en tu jardín.
Step 2
Seca los chiles si deseas. Déjalos afuera o amárralos y cuélgalos para que se sequen. Tomará varias semanas para que los chiles se sequen, después de lo cual puedes molerlos o guardarlos para decoración. Algunas personas optan por quitar los tallos y las semillas y colgar tiras de chile para secar.
Step 3
Toma algunas bolsas para congelador y llénalas con chiles lavados. Los jalapeños durarán un largo tiempo en el congelador. Cuando los uses durante el año, no te alarmes si se ven aguados. Esto está bien; los chiles todavía tendrán un buen sabor. Esos chiles van bien con guisos, chili, salsas y comidas similares.
Step 4
Enfrasca chiles en vinagre, usando tarros y tapas esterilizadas. Asegúrate de seguir todas las instrucciones de envasado para que tu comida sea segura para comer. Hay varias recetas disponibles en Internet. Algunas recetas requieren que coloques tiras de chile en vinagre mientras que otras son para preservar el chile completo.
Step 5
Manténlos en el refrigerador. Este método es como el envasado pero sin la presión. Necesitarás tarros y tapas esterilizados. Hierve media taza de azúcar, una taza y media de vinagre blanco y un puñado de semillas de pimienta. Llena cada tarro con los chiles enteros y vierte la mezcla caliente sobre ellos antes de colocar las tapas. Esto los preservará por hasta un año.
Advertencias
- Siempre utiliza guantes o bolsas plásticas en tus manos cuando cortes chiles. Su ardor está en los tallos y semillas. Si los aceites del interior del chile entran en contacto con tus dedos, te arderán y cualquier cosa que toques (como tus ojos) también.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images