Cómo cocinar punta de roast beef en una olla de cocción lenta
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La punta de roast beef proviene del músculo externo del muslo de la res. Esta carne, usada con frecuencia para asar, tiende a endurecerse en los hornos convencionales. Una olla eléctrica de cerámica u olla de "cocción lenta" utiliza temperaturas muy bajas en un periodo largo de tiempo. Se forma baja presión en la olla, creándose un vapor de agua que ablanda la carne mientras se cocina. La punta de roast beef asado en una olla eléctrica de cerámica saldrá blanda y tierna gracias a la humedad característica de la cocción lenta.
Step 1
Retira la punta de roast beef de su envase y enjuágala con agua abundante. Seca la carne con una toalla de papel limpia y colócala en un plato limpio.
Step 2
Calienta una sartén en la estufa y agrega una cucharada de aceite de oliva. Deja que esta se caliente. Comenzará a burbujear cuanto esté lo suficientemente caliente. Agrega cuidadosamente la punta de roast beef en la sartén.
Step 3
Deja ambos lados de la carne friéndose el tiempo suficiente como para que tomen un color marrón. Agrega una pizca de sal y pimienta a la carne mientras se dora. Pásala a un plato una vez que todos sus lados estén dorados.
Step 4
Agrega 1/2 taza de agua a la sartén y revuelve todos los trocitos marrones sueltos para hacer la salsa.
Step 5
Conecta tu olla de cocción lenta y enciéndela. Prográmala para una temperatura baja con un tiempo de cocción más prolongado, normalmente de 9 a 11 horas. Escoge la temperatura alta si necesitas que la carne esté lista más pronto, en unas 4 o 5 horas
Step 6
Corta 2 cebollas Vidalia por la mitad y rebánalas. Coloca estas en el fondo de la olla de cocción lenta. Pon la punta de roast beef dorada sobre las cebollas y vierte la salsa proveniente de la sartén sobre el asado.
Step 7
Sazona el asado con sal, pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo a gusto. Coloca la tapa a la olla y deja que la carne se cocine por el tiempo designado. Cuando la punta de roast beef haya completado su ciclo de cocción retírala y sírvela.
Más artículos
Referencias
Consejos
- También puedes agregar verduras a la olla de cocción lenta. Puedes cubrir el fondo de esta con zanahorias, apio y papas junto con las cebollas.
- Para obtener una salsa más sabrosa, puedes agregar una lata de sopa de champiñones y un paquete de condimento de sopa de cebolla deshidratada. Solamente vierte las sopas cuando agregues las cebollas.
- Puedes también eliminar el proceso de dorado de la carne si es necesario, y simplemente enjuagar y colocar esta directamente en la olla. Continuará teniendo un buen sabor; solamente no tendrás la salsa marrón para acompañarla.
Advertencias
- La salsa de la sartén con frecuencia contiene altas cantidades de grasa. Si esto te preocupa, puedes verter la salsa en un disgregador de grasas antes de vaciarla en la olla de cocción lenta. Puedes también retirar la carne y las verduras de la salsa una vez que la comida esté cocinada y verter la salsa nuevamente en el disgregador de grasas una vez más antes de servir la carne.
Sobre el autor
Jonae Fredericks started writing in 2007. She also has a background as a licensed cosmetologist and certified skin-care specialist. Jonae Fredericks is a certified paraeducator, presently working in the public education system.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images