Cómo hacer sopa de verdura con carne vacuna

Vegetable Soup image by William Berry from Fotolia.com

Una abundante sopa de verdura y carne vacuna es difícil de superar, especialmente si es casera. Puedes utilizar la combinación de verduras que prefieras. Sus sabores se mezclarán en el caldo, produciendo siempre una sopa deliciosa.

Paso 1

Recubre los cubos de carne vacuna con maicena. Debes calentar el aceite de oliva en una olla grande y agregar la carne de vaca. Revuelve frecuentemente y cocínalo hasta que la carne se dore en todos los lados.

Paso 2

Agrega la cebolla y el apio y cocínalos a fuego mediano durante aproximadamente 4 minutos o hasta que la cebolla se vuelva translúcida.

Paso 3

Agrega el caldo de carne y los tomates cubeteados en la olla. Raspa cualquier pedacito dorado en la parte inferior de la cacerola, añade las hojas de laurel y el tomillo seco y revuelve todo.

Paso 4

Agrega las verduras en cubos y picadas y el elote congelado.

Paso 5

Lleva la sopa a punto de ebullición y, a continuación, deja que se cocine tapada a fuego muy lento durante una hora o por lo menos hasta que las patatas estén cocidas. Cuanto más tiempo dejes cocinar la carne de vaca, más tierna será.

Más reciente

×