Cómo cocinar rodajas de papa en el horno
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las papas son un alimento versátil. En puré, al horno y a la francesa, las papas encabezan la lista, pero no se quedan atrás las rodajas de papas cocidas bañadas en salsas como escalope y gratinadas, así como crujientes rodajas asadas al horno. Estos platos son fáciles de hacer en el horno. Parte las papas en rodajas y los ingredientes que se acompañan y se dejan cocinar el plato mientras se tiende al resto de la comida.
Rodajas de papa al horno
Step 1
Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y rocia con spray antiadherente. Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 °C).
Step 2
Mezcla las rodajas de papa cruda en un recipiente con aceite de oliva, sal, pimienta, cebolla y ajo en polvo, el orégano y la albahaca. Ajusta los condimentos al gusto.
Step 3
Coloca las rodajas de papa recubiertas en la bandeja para hornear en una sola capa.
Step 4
Coloca la bandeja para hornear en el horno y deja que las rodajas de papa se asen durante un total de unos 30 minutos. Después de unos 20 minutos, saca la bandeja de hornear en el horno y cierra la puerta del horno.
Step 5
Con unas pinzas de cocina, gira las rodajas. Vuelve a colocar el molde en el horno. Comprueba las papas a menudo y remueve cuando estén doradas por ambos lados.
Step 6
Añade sal si es necesario y sírvelas mientras estén calientes.
Cocidas con salsa
Step 1
Rocía una cacerola de 2 cuartos de galón (1.8 litros) con spray antiadherente. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176 °C).
Step 2
Mezcla la sopa de champiñones dorados y la leche hasta que estén bien mezclados. Pon a un lado.
Step 3
Coloca la mitad de las rodajas de papas crudas en el fondo de la cazuela, superpuestas según sea necesario. Coloca una capa mitad de cebolla y mitad de los champiñones.
Step 4
Repite las capas con las rodajas de papa restantes, las cebollas y los champiñones.
Step 5
Vierte la sopa y la mezcla de leche sobre la cazuela suavemente de modo que las capas no se vean desarregladas.
Step 6
Cubre la cacerola con una tapa ajustada o papel de aluminio y colócala en el horno.
Step 7
Hornea por una hora o hasta que las rebanadas de papa estén tiernas. Retira el recipiente del horno.
Step 8
Retira la tapa con cuidado y añade el queso cheddar si lo deseas. Cubre el recipiente de nuevo y deja que el queso se derrita y sírvelo mientras está caliente.
Referencias
Recursos
Consejos
- Para una comida abundante, añade jamón cocido y cortado en cubitos a las capas de papa, cebolla y champiñones.
- Algunos prefieren las papas peladas, mientras que otros dejan las cáscaras por el aspecto y sabor rústico.
Advertencias
- Al tomar cualquier recipiente del horno, utiliza guantes para hornear para evitar quemaduras. Abre la tapa o retira la lámina lejos de tu cara y cuerpo para evitar el vapor.
Sobre el autor
In 2007 Nannie Kate discovered that the words she had been writing all her life had an actual cash value. She's been writing professionally through brokers ever since. With an English major background she creates articles and ebooks on a wide variety of subjects.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images