Cómo cocinar sardinas congeladas

NA/Photos.com/Getty Images
Existen muchas alternativas a las sardinas enlatadas. Una opción es que cocines las tuyas propias mediante el uso de un recipiente como una olla a presión. Una olla a presión permite que el sabor de la salsa y los ingredientes impregnen el pescado. Sin embargo, antes de poder cocinar las sardinas congeladas deberás prepararlas adecuadamente descongelándolas. A continuación, deberás quitarles la cabeza y las tripas.
Step 1
Retira las sardinas del congelador. Sácalas del paquete y colócalas en un colador.
Step 2
Haz correr agua fría sobre las sardinas para que se descongelen. Gira las cabezas y quita las tripas.
Step 3
Mezcla 1/4 de taza de sal con 2 tazas de agua en un bol. Pon las sardinas en el bol y déjalas reposar durante 15 minutos para extraer la sangre.
Step 4
Coloca las sardinas en una olla a presión y agrega las salsas e ingredientes que prefieras.Enciende la estufa y pon la llama al máximo.
Step 5
Pon la olla a presión en la hornalla. Deja que junte vapor para una a dos horas.
Step 6
Pon la hornalla en mínimo y cocina 20 minutos más o hasta que oigas el "silbido". Apaga la hornalla y deja que la olla a presión se enfríe al menos 15 minutos.
Referencias
Sobre el autor
Cameron Easey has over 15 years customer service experience, with eight of those years in the insurance industry. He has earned various designations from organizations like the Insurance Institute of America and LOMA. Easey earned his Bachelor of Arts degree in political science and history from Western Michigan University.
Créditos fotográficos
NA/Photos.com/Getty Images