Cómo quitar la cáscara de un coco
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Los cocos provienen de la palmera tropical común, Cocos nucifera. No son una fruta, son la nuez más grande en el mundo. Crecen en las regiones tropicales y son muy populares entre la gente de todo el mundo. Su famosa cáscara es dura de roer, pero con unas cuantas herramientas simples, un poco de paciencia y perseverancia, la puedes quitar para disfrutar de la carne y el dulce jugo de coco.
Instrucciones
Step 1
Perfora el coco para quitar el líquido de su interior. La forma más sencilla de hacerlo es a través de uno de los ojos del coco, que son pequeñas partes que son más delgadas que el resto de la cáscara. Hay típicamente tres ojos y se agrupan en un extremo del coco. Elige un ojo y con cuidado perfóralo con tu cuchillo. Puedes necesitar algo de fuerza para pasar por la dura cáscara, así que ten cuidado de no cortarte la mano.
Step 2
Vierte el líquido en un vaso y resérvalo o bébelo inmediatamente para un descanso reparador después de todo tu arduo trabajo.
Step 3
Elige cómo quieres la carne de tu coco, cruda o cocida. Si la quieres cocida, coloca el coco en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit (177° C). Cocina por 15 minutos. La cocción retirará la carne de la cáscara, haciendo el proceso bastante fácil.
Step 4
Parte tu coco por la mitad. Tendrás que usar un cuchillo, ya sea un machete o un cuchillo para vegetales. Estabiliza tu coco sobre una tabla de cortar u otra superficie de tu elección. Con un movimiento fuerte, golpea el coco en el centro para romperlo por la mitad. Es posible que tengas que probar más de una vez. Utiliza una mano firme y ten cuidado para evitar lesionarte, o lesionar a otros.
Step 5
Retira la carne de la cáscara. Si cocinaste tu coco, esto debería ser bastante fácil. Si no es así, es posible que la carne del coco esté tenazmente adherida a la cáscara. Usa el cuchillo para cortar secciones pequeñas y luego usa la cuchara para quitarlas. Alternativamente, puedes utilizar una herramienta de eliminación. Cualquiera cosa que uses, ten mucho cuidado y trabaja lentamente.
Referencias
Recursos
Consejos
- Para romper el coco, también puedes cubrirlo con un paño de cocina limpio y usar la parte trasera de tu cuchillo de modo que se haga añicos. Tu coco quedará en piezas, pero puede ser más fácil retirar la carne de la cáscara de esta manera.
Advertencias
- Ten cuidado al usar un cuchillo para romper un coco. Mira por donde colocas los dedos y ve despacio para evitar accidentes.
Sobre el autor
A native of Austin, Texas, Andrea Julian began freelance writing in 2008 while living abroad in Guatemala. She has a background in biology and a passion for traveling. She writes for various websites, including eHow, Helo and The Savvy Explorer. Julian holds a bachelor's degree in biology from Texas State University.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images