DESCUBRIR
×
Loading ...

Remedios caseros para que las cejas crezcan negras

Perder cabellos en el área de las cejas generalmente no es un problema médico serio, y se debe a la depilación excesiva y reacciones alérgicas a los cosméticos. Hay algunos remedios caseros naturales que puedes usar para ayudar al nuevo crecimiento de las cejas. Estos remedios caseros no han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos, así que debes consultar con tu médico antes de comenzar con cualquier tratamiento.

rosemary image by Denis Plaster from Fotolia.com

Romero, lima y sésamo

Según Ann Worwood, autora de "El libro completo de los aceites esenciales y la aromaterapia" (The Complete Book of Essential Oils and Aromatherapy), se puede usar una mezcla de aceite esencial de romero, jugo de lima y aceite de sésamo para ayudar al crecimiento de las cejas luego de la depilación excesiva o accidental. Para hacer esta mezcla, combina 1/2 cucharada de aceite esencial de romero, una cucharada de jugo de lima y 4 cucharadas de aceite de sésamo en una botella pequeña o envase y mezcla para combinar los ingredientes. Masajea suavemente una pequeña cantidad de mezcla sobre el área de la ceja y déjala hasta que se seque. Enjuaga el área y lava con un jabón suave antes de aplicar tu humectante habitual. Puedes usar este remedio dos veces por día, a la mañana y a la noche, siempre y cuando no cause irritación o efectos adversos; los restos sin usar de la mezcla pueden ser almacenados en el refrigerador hasta 5 días.

Loading ...

Aceite de oliva y aceite de castor

Según Jethro Kloss, autor de "De vuelta al Edén: Guía Clásica a la Fitoterapia, la Comida Natura y los Remedios Caseros desde 1939" (Back to Eden: Classic Guide to Herbal Medicine, Natural Food and Home Remedies Since 1939), se puede aplicar una mezcla de aceite de oliva y de castor para ayudar al nuevo crecimiento de las cejas. Combina partes iguales de aceite de oliva y aceite de castor en un contenedor pequeño y mezcla para combinarlos. Con las puntas de los dedos limpias, masajea un capa delgada de los aceites sobre el área de las cejas y déjala por una hora antes de enjuagarla con agua fresca y limpia. No hay necesidad de quitar la mezcla, a menos que cause irritación. Este tratamiento puede ser usado dos veces al día por la cantidad de tiempo necesaria, y las porciones sin usar se pueden guardar en un lugar frío y oscuro por hasta 6 meses.

Aceite de árbol de té, jugo de limón y aceite de coco

Según Colleen Kaye Dodt, autora de "El libro de los aceites esenciales: Crea una Mezcla Personal para tu Cuerpo y Mente" (The Essential Oils Book: Creating Personal Blends for Mind & Body), puedes usar una mezcla de aceite de árbol de té, jugo de limón y aceite de coco para ayudar al nuevo crecimiento cabello en el área de las cejas. Para hacer y usar esta mezcla, combina una cucharada de aceite de árbol de té, una cucharada de jugo de limón, 1/2 cucharada de jugo de lima y 4 cucharadas de aceite de coco en una botella pequeña con una tapa ajustada y agita vigorosamente la mezcla por 10 a 15 segundos para combinar los ingredientes. Vierte una pequeña cantidad de mezcla en un algodón limpio, frota el área y déjala por 30 minutos. Enjuaga con agua fría y lava con un jabón suave antes de aplicar tu humectante habitual. Puedes repetir este tratamiento a diario siempre y cuando no cause irritación. Los restos sin usar pueden guardarse en el refrigerador por cuatro a cinco días.

Loading ...
Loading ...