Cómo usar colorante de comida para teñir tu cabello

¿sabías que puedes usar el colorante para alimentos como un colorante temporal para tu cabello?

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando piensas en colorante para la comida, seguramente acuden a tu mente ideas relacionadas con colorear huevos de pascua o usar betún para pintar un pastel. Pero, ¿sabías que puedes usar el colorante para alimentos como un colorante temporal para tu cabello? Este tipo de colorante no es un producto fuerte que dañará tu cabello como lo harían algunos tintes. Este método para teñir el cabello puede ser utilizado para teñirlo todo o solo algunos mechones. Sin embargo, se desvanece rápido y no debe ser visto cómo una opción para teñir a largo plazo.

Step 1

Colócate un par de guantes de látex antes de comenzar a darle color a tu cabello. El colorante para alimentos también pinta la piel, así que asegúrate de proteger tus manos de las manchas.

Step 2

Coloca el colorante para alimentos de tu preferencia en una botella de champú vacía y limpia.

Step 3

Vierte tu champú favorito en la botella que contiene el colorante para comida. Solamente llena la botella a 1/4 de su capacidad. Asegúrate de no utilizar un champú aclarante. Este tipo de producto es conocido por eliminar el color natural del cabello y también eliminará el colorante.

Step 4

Agita la botella que contiene la mezcla de champú y colorante. Agrega una cucharada de agua y agita de nuevo por un par de minutos. Tienes que hacer esto para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclen bien y el color de tu cabello sea parejo.

Step 5

Coloca una toalla vieja alrededor de tu cuello para protejer tu piel de manchas.

Step 6

Vierte la mezcla de colorante en tu cabello. Comienza desde arriba, trabajando el color en las raíces.

Step 7

Esparce el color al resto de tu cabello y frótalo suavemente.

Step 8

Deja el color durante 30 minutos. Esto dará tiempo a que el cabello se sature de color y a que éste último se asiente. Si tienes cabello oscuro, deja el colorante durante más tiempo, por al menos 15 minutos extra. Toma una toalla y limpia un mechón de cabello para revisar si tu cabello se ha teñido. De no ser así, deja el color por más tiempo.

Step 9

Enjuaga tu cabello con agua tibia, hasta que el agua esté clara.

Step 10

Seca tu cabello con una toalla limpia.

eHow en espanol
×