Cómo enseñar vocabulario en inglés sobre alimentos para cocinar

Elige comidas simples que puedas preparar en el aula y escribe las recetas en la pizarra.

cook rice image by AGphotographer from Fotolia.com

El enseñar vocabulario en Inglés sobre cocina y alimentos puede ser muy emocionante y gratificante. La enseñanza y el aprendizaje de la cocina y la comida en un idioma extranjero es difícil a primera vista, sin embargo, aún si enseñas a niños o adultos, reunir la teoría, el trabajo en equipo y la práctica hará que la clase sea dinámica y eficaz.

Instrucciones

Utiliza tarjetas para presentar diferentes grupos de alimentos. Las tarjetas de vocabulario tienen diagramas y definiciones de los diferentes tipos de alimentos y son eficaces tanto para los alumnos adultos como para los jóvenes. Asegúrate de que en cada lección, se presenten sólo unos pocos productos alimenticios, al principio. Revisa los alimentos previamente aprendidos y luego continúa presentando más alimentos a los estudiantes. Practica el vocabulario de alimentos y de cocina, mostrando las tarjetas y pidiendo a los estudiantes que nombren el tipo de alimento que se muestra. (Ver referencia 1).

Pide a los estudiantes que hagan coincidir los alimentos en los folletos. El hacer coincidir, puede implicar escribir los nombres de ciertos alimentos y artículos de cocina, o simplemente dibujar los elementos que se describen. En niveles de principiantes considera utilizar actividades simples, en las que tengan que completar cuadros y hacer coincidir alimentos, para animar a los alumnos. A medida que los estudiantes progresan, éstas actividades pueden ser más exigentes y desafiantes. (Ver referencia 3).

Utiliza crucigramas y otros juegos de palabras para practicar el vocabulario. Estas actividades son aplicables tanto para adultos y niños, y son actividades de grupo muy efectivas. Crea juegos de palabras y crucigramas o utiliza portales ESL resource, tales como ESL Flow para acceder a ideas interesantes e informativas para tu clase. (Ver referencia 3).

Utiliza actividades en las que tengan que encerrar con círculos, conectando alimentos y comidas, con la salud. Comenta las funciones de los grupos nutricionales, tales como vitaminas, carbohidratos y proteínas. Utiliza hojas en las que los estudiantes respondan a preguntas sobre condición física, dieta saludable y nutrición. (Ver referencia 2).

Practica cocinando alimentos como parte de las lecciones. El degustar los diferentes ingredientes y comidas aumentará la comprensión de los estudiantes de los alimentos. Elige comidas sencillas para preparar en el salón de clases y escribe las recetas en la pizarra. Utiliza instrucciones como: "añadir", "cortar", "tomar" y "poner" mientras se prepara la comida. Considera utilizar recortes de revistas para ayudar a los estudiantes a visualizar las instrucciones para cocinar. (Ver referencia 1).

eHow en espanol
×