Cómo notar si una iguana está enferma

La iguana es una mascota popular.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las iguanas se han vuelto una mascota popular, tal vez porque generalmente son fáciles de conservar y de cuidar. Sin embargo, como cualquier mascota, una iguana puede enfermarse. En la mayoría de los casos, cuando las iguanas presentan signos de enfermedad puede ser demasiado tarde, de modo que es recomendable estar muy pendiente de tu iguana para que puedas notar si está enferma .

Instrucciones

Step 1

Una iguana debe verse sana.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aprende cómo debe verse una iguana sana y cómo debe comportarse para que puedas notar cuándo se enferma. Una iguana sana debe estar activa, comer y defecar con regularidad, tener un cuerpo redondeado (sin ser obesa), piel verde y ojos y nariz limpios.

Step 2

Distingue cualquier languidez o inactividad, sobre todo en conjunto con otros signos anormales. Por ejemplo, el letargo sumado a la pérdida de peso, abdomen y/o cuello hinchados y el beber con frecuencia pueden ser signos de insuficiencia renal.

Step 3

Revisa la piel de tu iguana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Revisa la piel de la iguana. Si no es verde brillante, o tiene extrañas protuberancias o úlceras, puede estar enferma. Pellizca la piel para asegurarte de que es tersa. De no ser así, la iguana puede estar deshidratada.

Step 4

Observa los hábitos intestinales de la iguana. Cualquier cambio en la apariencia o consistencia de las heces puede ser un indicio de enfermedad. La constipación puede ser un signo de obstrucción intestinal.

Step 5

Busca cualquier pista de enfermedad metabólica ósea, que es una grave enfermedad que afecta a las iguanas. Una mandíbula débil (o mandíbula desalineada), letargo, temblores, deformidades en las extremidades o fracturas son indicios de esta enfermedad, la cual es causada por una mala absorción del calcio, tal vez debido a una dieta inadecuada.

Step 6

Observa a tu iguana para ver indicios de enfermedad.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Asegúrate de que la cola de la iguana está rechoncha. La grasa se almacena en la cola justo después de la cloaca. Si se pueden ver los huesos de la cola, eso puede indicar que la iguana está enferma.

eHow en espanol
×