Cómo hacer un casco griego con cartón en media hora

Un casco griego hecho de metal perteneciente a los tiempos antiguos.

greek helmet silhouette image by Paul Moore from Fotolia.com

Los cascos, usualmente la parte más cara de un disfraz, pueden hacerse fácilmente con cartulina flexible en poco tiempo. Los líderes de la armada griega mostraban cascos elaborados como parte de su armadura. El rey Leónidas, el líder de los espartanos, usaba el pelo de un caballo como cresta para su casco. Las decoraciones añadidas a un simple casco de cartulina lo convertirán en la pieza elaborada de un rey.

Step 1

Traza la cabeza de la persona que lo va a usar utilizando una tira de cartulina flexible. Pega con cinta las puntas de la tira de la circunferencia medida de la cabeza. Esto servirá como anillo interior y como base para tu casco.

Step 2

Usa el casco de bateo para darle forma a la cartulina. Corta las piezas de cartulina según sea necesario y flexiona toda la pieza de cartulina sobre el casco de bateo para moldearla en la forma del casco. Pega las piezas juntas con cinta hasta que tenga una forma similar a la de un casco. La cinta no se verá cuando el casco esté terminado.

Step 3

Adhiere el aro de cartulina al interior de la forma de casco usando cinta transparente. Colócalo en la cabeza de la persona que lo va a usar para ajustarlo apropiadamente. Haz ajustes al aro interior en este punto aflojando la cinta que lo mantiene unido o apretando la tira.

Step 4

Cubre toda la cartulina con tiras de cinta de embalar plateada. Haz tiras largas y envuélvelas en el interior del casco. Voltéalo y cubre el interior del casco con la cinta de ducto, incluyendo el aro.

eHow en espanol
×