Cómo comprobar si la levadura sigue activa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No hay nada peor que reunir todos los ingredientes para hornear tu receta favorita y darte cuenta de que la levadura está vencida. Sin embargo, aunque la fecha de vencimiento diga que la levadura ya no sirve, si la guardaste en el refrigerador, o mejor aún, en el congelador, puede permanecer activa durante más tiempo y servir aunque haya pasado la fecha de vencimiento. Hay una manera fácil de comprobarlo.

Step 1

Coloca 1/2 taza de agua tibia en una taza de medir. Para ser preciso, puedes usar un termómetro de caramelo para revisar la temperatura del agua. Debería estar entre 100 u 110 grados Fahrenheit (38 y 43 grados centígrados).

Step 2

Añade 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharaditas de levadura (o un paquete). Verás tres capas casi iguales: la del fondo con azúcar y levadura, la del medio de agua turbia y la de arriba con una película de levadura.

Step 3

Si se forma espuma y burbujas dentro de los 10 minutos, significa que la levadura sirve, o está viva. La mezcla se verá como si la mitad fuera de agua lechosa y la otra mitad de espuma.

Step 4

Ahora puedes usar la levadura para tu receta siguiendo las instrucciones.

×