Cómo comprobar si la levadura sigue activa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
No hay nada peor que reunir todos los ingredientes para hornear tu receta favorita y darte cuenta de que la levadura está vencida. Sin embargo, aunque la fecha de vencimiento diga que la levadura ya no sirve, si la guardaste en el refrigerador, o mejor aún, en el congelador, puede permanecer activa durante más tiempo y servir aunque haya pasado la fecha de vencimiento. Hay una manera fácil de comprobarlo.
Step 1
Coloca 1/2 taza de agua tibia en una taza de medir. Para ser preciso, puedes usar un termómetro de caramelo para revisar la temperatura del agua. Debería estar entre 100 u 110 grados Fahrenheit (38 y 43 grados centígrados).
Step 2
Añade 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharaditas de levadura (o un paquete). Verás tres capas casi iguales: la del fondo con azúcar y levadura, la del medio de agua turbia y la de arriba con una película de levadura.
Step 3
Si se forma espuma y burbujas dentro de los 10 minutos, significa que la levadura sirve, o está viva. La mezcla se verá como si la mitad fuera de agua lechosa y la otra mitad de espuma.
Step 4
Ahora puedes usar la levadura para tu receta siguiendo las instrucciones.
Más artículos
Cómo preparar una bebida Bahama Mama→

Cómo hacer pan blanco rápida y fácilmente→

Cómo preparar caramelos masticables (gomitas)→

Cómo hacer pan con polvo de hornear en lugar de levadura→

Cómo almacenar masa para panqueques en el refrigerador→

Cómo preparar un glaseado de crema de mantequilla con sabor a vainilla→

Referencias
Advertencias
- Recuerda lavarte las manos después de manipular levadura para evitar diseminarla, porque puede causar una infección de levaduras.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images