Cómo congelar el atún enlatado

tuna in glass image by Roslen Mack from Fotolia.com

Puedes extender la vida útil del atún enlatado volviendo a guardarlo para su almacenamiento en el congelador. El atún enlatado se cocina durante todo el proceso de enlatado para que se conserve por hasta tres años siempre y cuando la lata permanezca sellada. Una vez abierto el sello de la lata de atún, debe conservarse en en el frío para evitar que se eche a perder. El atún enlatado que se congela de forma adecuada puede conservarse hasta tres meses antes de que empiecen a descomponerse su sabor y textura.

Paso 1

Quita la tapa por completo para tener acceso a todo el pescado que está en la lata.

Paso 2

Vierte el atún de la lata en una bolsa de plástico para congelador con cierre en la parte superior y con cuidado aprieta la bolsa para eliminar el exceso de aire antes de sellar la bolsa.

Paso 3

Escribe las palabras "Fecha de caducidad" y anota una fecha que sea de los tres siguientes meses en la parte frontal de la bolsa para congelar.

Paso 4

Coloca la bolsa en un congelador que mantenga una temperatura constante de 0 ºF (17 ºC) o menos todo el tiempo hasta que llegue la fecha de caducidad.

Paso 5

Descongela el atún enlatado lentamente moviendo la bolsa del congelador al refrigerador durante uno o dos días hasta que se derrita por completo.

Más reciente

×