Cómo congelar el atún enlatado

Las recetas de atún que sólo requieren la mitad de la lata te dejan con una porción si usar.

tuna in glass image by Roslen Mack from Fotolia.com

Puedes extender la vida útil del atún enlatado volviendo a guardarlo para su almacenamiento en el congelador. El atún enlatado se cocina durante todo el proceso de enlatado para que se conserve por hasta tres años siempre y cuando la lata permanezca sellada. Una vez abierto el sello de la lata de atún, debe conservarse en en el frío para evitar que se eche a perder. El atún enlatado que se congela de forma adecuada puede conservarse hasta tres meses antes de que empiecen a descomponerse su sabor y textura.

Step 1

Quita la tapa por completo para tener acceso a todo el pescado que está en la lata.

Step 2

Vierte el atún de la lata en una bolsa de plástico para congelador con cierre en la parte superior y con cuidado aprieta la bolsa para eliminar el exceso de aire antes de sellar la bolsa.

Step 3

Escribe las palabras "Fecha de caducidad" y anota una fecha que sea de los tres siguientes meses en la parte frontal de la bolsa para congelar.

Step 4

Coloca la bolsa en un congelador que mantenga una temperatura constante de 0 ºF (17 ºC) o menos todo el tiempo hasta que llegue la fecha de caducidad.

Step 5

Descongela el atún enlatado lentamente moviendo la bolsa del congelador al refrigerador durante uno o dos días hasta que se derrita por completo.

eHow en espanol
×