Cómo congelar el atún enlatado
tuna in glass image by Roslen Mack from Fotolia.com
Puedes extender la vida útil del atún enlatado volviendo a guardarlo para su almacenamiento en el congelador. El atún enlatado se cocina durante todo el proceso de enlatado para que se conserve por hasta tres años siempre y cuando la lata permanezca sellada. Una vez abierto el sello de la lata de atún, debe conservarse en en el frío para evitar que se eche a perder. El atún enlatado que se congela de forma adecuada puede conservarse hasta tres meses antes de que empiecen a descomponerse su sabor y textura.
Step 1
Quita la tapa por completo para tener acceso a todo el pescado que está en la lata.
Step 2
Vierte el atún de la lata en una bolsa de plástico para congelador con cierre en la parte superior y con cuidado aprieta la bolsa para eliminar el exceso de aire antes de sellar la bolsa.
Step 3
Escribe las palabras "Fecha de caducidad" y anota una fecha que sea de los tres siguientes meses en la parte frontal de la bolsa para congelar.
Step 4
Coloca la bolsa en un congelador que mantenga una temperatura constante de 0 ºF (17 ºC) o menos todo el tiempo hasta que llegue la fecha de caducidad.
Step 5
Descongela el atún enlatado lentamente moviendo la bolsa del congelador al refrigerador durante uno o dos días hasta que se derrita por completo.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Mantén las latas abiertas en el refrigerador durante un máximo de dos días hasta que decidas si quieres utilizarlas o congelarlas.
- Limpia todas las superficies de estarán en contacto con el atún o cualquier líquido de la lata con agua caliente con jabón para evitar la reproducción de bacterias.
Sobre el autor
Jeffrey Brian Airman is a writer, musician and food blogger. A 15-year veteran of the restaurant industry, Airman has used his experience to cover food, restaurants, cooking and do-it-yourself projects. Airman also studied nursing at San Diego State University.
Créditos fotográficos
tuna in glass image by Roslen Mack from Fotolia.com