Proyectos para adolescentes: cómo preparar helado casero en bolsas de plástico

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El helado es uno de los placeres que todos disfrutan y el helado casero es aún mejor, más económico y permite reunir a la familia, ya que todos querrán una cucharada de este postre. Los adolescentes a quienes les gusten los sabores dulces y quieran preparar su propio helado sólo necesitan bolsitas con cierre hermético, sal y algunos ingredientes. Este proyecto puede convertir las pijamadas y las comidas veraniegas en el jardín en un gran evento.

Paso 1

Vierte la leche semidescremada, el extracto de vainilla, la leche y el azúcar dentro de la bolsa con capacidad para 1/4 de galón (0.95 litros) y ciérrala de forma hermética. Asegúrate de que no haya filtraciones y agita un poco la bolsa para que se mezclen los ingredientes.

Paso 2

Coloca cinta adhesiva alrededor del cierre de la bolsa para mayor seguridad. Adhiere un trozo de cinta a lo largo de la longitud del cierre y pliégala para que cubra toda la parte superior de la bolsa.

Paso 3

Introducen la bolsa con los ingredientes dentro de la bolsa tamaño de 1 galón (3,80 litros). Luego agrega 3 o 4 tazas de hielo triturado dentro de esa bolsa, vierte sal gruesa por encima del hielo; espárcela de forma uniforme. Sella la bolsa y controla que no tenga filtraciones; si la bolsa pierde líquido, vuelve a cerrarla herméticamente.

Paso 4

Envuelve todo el envase con una toalla y agítalo o hazlo rotar durante 10 a 15 minutos. Usa guantes durante este paso en lugar de usar una toalla, porque la bolsa estará muy fría. El agua salada se congela a temperaturas mucho más bajas que el agua normal del grifo.

Paso 5

Abre la bolsa de 1 galón (3,80 litros) y retira la bolsa que está adentro y enjuágala con agua fría si está cubierta con mucha sal. Seca la bolsa con cuidado para eliminar todos los resto de sal, ábrela o corta el cierre hermético y sirve el helado.

Más reciente

×