Cómo conservar la calabaza
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
La calabaza, un tipo de verdura de invierno, adquiere un color anaranjado cuando madura. Tiene un sabor a nuez que es un poco dulce, similar al del zapallo. Conservar este tesoro del jardín te permite disfrutarlo durante todo el año, aún en el invierno o en el verano, cuando los nuevos cultivos aún no están listos para cosechar. Las conservas en frascos son el método más seguro para conservar la calabaza con una pérdida de sabor mínima. Usa una enlatadora a presión para asegurarte de que no se eche a perder.
Step 1
Prepara la calabaza. Lávala y luego córtala por la mitad. Pélala, quítale las semillas y córtala en cubos de 1 pulgada (2,54 cm).
Step 2
Coloca la calabaza en una cacerola y llénala con suficiente agua para cubrirla. Hiérvela durante dos minutos.
Step 3
Llena frascos de una pinta (0,47 litros) con los cubos de calabaza. Añade el agua caliente que usaste para cocinarlas hasta que los frascos queden llenos hasta 1 pulgada (2,54 cm) del borde.
Step 4
Limpia el borde del frasco con un paño limpio para quitarle el líquido y asegurarte de que se cierre bien. Coloca una nueva tapa sobre el frasco y gírala para asegurarla.
Step 5
Llena la enlatadora a presión con 3 pulgadas (10 cm) de agua caliente. Coloca los frascos llenos adentro de la misma, asegurándote de que no se toquen entre sí ni contra las paredes de la enlatadora.
Step 6
Asegura la tapa de la enlatadora y caliéntala a 11 libras (4,95 kg) de presión si es una enlatadora con dial y a 10 libras (4,5 kg) si es una enlatadora de peso. Sigue las instrucciones del fabricante para tu modelo en particular. Mantén la presión durante 55 minutos.
Step 7
Retira la enlatadora del fuego y deja que se despresurice hasta que el medidor llegue a cero. Quítale la tapa y retira los frascos con un instrumento para ese fin.
Step 8
Coloca los frascos en una bandeja para enfriar, lejos de las corrientes de aire. Deja que los frascos se enfríen durante dos días y luego guárdalos en un lugar oscuro y fresco hasta que estén listos para usar.
Consejos
- El botón del centro de las tapas de los frascos se hunde una vez que los cierras bien. Esto puede suceder varias horas después de haber retirado los frascos de la enlatadora.
- Lleva las enlatadoras a dial hasta 12 libras (5,4 kg) de presión y las de peso hasta 15 libras (6,75 kg) si te encuentras a una altitud superior a 2000 pies (67 m).
Advertencias
- Si el líquido gotea de los frascos que almacenas o si hay moho o malos olores, desechas los contenidos de los frascos para evitar el envenenamiento por alimentos.
Sobre el autor
Jenny Harrington has been a freelance writer since 2006. Her published articles have appeared in various print and online publications. Previously, she owned her own business, selling handmade items online, wholesale and at crafts fairs. Harrington's specialties include small business information, crafting, decorating and gardening.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images