Cómo conservar carne de res con sal

Usa sal gruesa para conservar carne de res.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La conservación con sal es una técnica que ha sido usada durante siglos para guardar la carne de res. La sal usada en la carne la seca absorbiendo el agua y mata los microbios de la carne, manteniéndola segura para el consumo. Conservar carne de res con sal se hizo menos común después de que fueran inventadas la refrigeración y las técnicas de congelado, pero es posible que lo hagas tú mismo. Dado que la carne debe estar a una temperatura más fría para evitar que se pudra, es importante tener una habitación con temperatura controlada.

Instrucciones

Step 1

Enjuaga la carne y sécala con una toalla antes de salarla.

Step 2

Frota una capa abundante de sal gruesa sobre toda la carne. Asegúrate de que esté cubierta totalmente con la sal y que haya penetrado en las grietas o ranuras de la carne.

Step 3

Usa el hilo y el gancho para colgar la carne en una habitación con temperatura controlada. Esta debería oscilar entre los 55 y 60 grados Fahrenheit (13 y 16 grados Centígrados).

Step 4

Seca la carne por 2 1/2 a 3 semanas, controlándola a diario para asegurarte de que la habitación permanece a la temperatura adecuada y la carne no se está echando a perder.

Step 5

Enjuaga la sal de la carne cuando esté conservada y guárdala o cocínala como desees.

eHow en espanol
×