DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo medir la cantidad de sal para curar según libras de carne

Actualizado 17 abril, 2017

Curar carnes permite que sean comestibles por mucho más tiempo de lo que normalmente serían. La carne es generalmente curada utilizando una mezcla que consiste en sal sin yodo y agentes de curado, tales como el nitrato de sodio. Esto permite que la carne se mantenga comestible sin ser almacenada en el refrigerador o congelador. La carne puede ser curada con líquidos o en seco, pero con cada método la cantidad de sal utilizada es la misma.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Prepara una tanda de la sal de curado mezclando 8 libras (3,62 kg) de sal sin yodo, 3 libras (1,3 kg) de azúcar, 2 onzas (56,7 g) de nitrato de sodio y 1/2 onza (14,1 g) de nitrato de sodio. Mantenla en un contenedor plástico hasta que estés listo para usarla, o para conservarla una vez hayas utilizado la cantidad necesaria.

    Loading ...
  2. Pesa la carne en tu balanza digital para averiguar su peso.

  3. Utiliza una onza (28,3 g) de sal por cada libra (0,45 kg) de carne. Pesa la sal en la balanza digital para asegurarte de utilizar la cantidad adecuada. Si el peso de tu carne no es un número entero, utiliza el número equivalente de onzas, por ejemplo 2 3/8 libras (1,07 kg) serían 2 3/8 onzas (67,3 g).

Loading ...

Necesitarás

  • 8 libras (3,62kg) de sal sin yodo
  • 3 libras (1,3 kg) de azúcar
  • 2 onzas (56,7 g) de nitrato de sodio
  • 1/2 onza (14,1 g) de nitrado de sodio
  • Contenedor plástico
  • Balanza digital
Loading ...