Cómo construir una habitación de seguridad

Las habitaciones de seguridad o de pánico se han vuelto cada vez más comunes debido al temor a los allanamientos y a los ataques terroristas. Algunas personas incluso utilizan estas habitaciones como cajas fuertes para guardar todo tipo de valores dentro de ellas. Las amenazas son reales, por lo que es razonable que alguien quiera construir una. Aquí verás cómo hacerla por tu cuenta.

Step 1

Selecciona una habitación o un armario de gran tamaño que no tenga ventanas, tragaluces u otras aberturas, y, además, que cuente con una única puerta. Retira su puerta y el marco.

Step 2

Instala el marco y la puerta de acero. Elige un candado que sea prácticamente imposible de romper y que se pueda bloquear de forma rápida, pero mantén una llave o algún otro tipo de acceso en caso de que un niño quede encerrado dentro en forma accidental.

Step 3

Refuerza las paredes, el piso y el techo con planchas de acero. El grosor depende de la cantidad de espacio que tengas y de tus preferencias personales, su grosor variará entre las dos y las ocho pulgadas.

Coloca un sistema de monitoreo de video para poder ver la actividad dentro de la casa desde la habitación de seguridad. Incluye además una línea telefónica privada y un sistema de alarma. Conecta un tomacorriente y deja a mano un pequeño generador de emergencia.

Abastece la habitación con suministros: un botiquín de primeros auxilios, una linterna, agua, alimentos no perecederos, armas defensivas y cualquier otro elemento que personalmente puedas necesitar. Finalmente, deja un teléfono celular, su batería y su cargador dentro de la habitación en caso de que las líneas se corten.

eHow en espanol
×