Cómo contrarrestar el sabor del orégano
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
El orégano, una especia similar a la mejorana, es un ingrediente popular en la cocina mediterránea y mexicana. Aunque la especia está llena de nutrientes beneficiosos, los chefs deben evitar el uso excesivo debido a su sabor intenso y poderoso. Es error común, sin embargo, añadir demasiada cantidad de un ingrediente para un plato. El método que utilices para corregir el error depende del tipo de orégano, así como el tipo de plato que estés preparando.
Colar
Step 1
Roza la superficie de la sopa o salsa con una cuchara para recoger el exceso de orégano. Esto sólo funciona si detectas el error antes de revolver el plato. Si estás preparando una comida sólida como pollo, raspa la superficie de cada pieza con la cuchara. Este método funciona mejor con orégano fresco, que puede ser distinguido y recogido más fácilmente que la versión seca de la especia.
Step 2
Cuela el exceso restante de orégano utilizando una estopilla. Vierte el contenido de un caldo ligero o salsa en una hoja de estopilla sobre otra olla.
Step 3
Prueba el plato después de filtrarlo para determinar cómo ajustar los ingredientes. Es posible que debas reemplazar las especias como sal o pimienta que fueron eliminadas junto con el orégano.
Absorber el sabor
Step 1
Pela la patata y córtala por la mitad. Hiérvela en una olla de agua separada hasta que se ablande ligeramente.
Step 2
Añade la media patata hervida a un plato líquido como la sopa. Va a absorber algo del sabor del exceso de especias no recogidos en la estopilla.
Step 3
Retira la papa con una espumadera. Prueba el plato para determinar si son necesarias medidas adicionales para eliminar el sabor del orégano.
Diluir el plato
Step 1
Añade cantidades adicionales de otros ingredientes para diluir el sabor de orégano en exceso. Comienza con el ingrediente base del plato. Por ejemplo, añade una lata extra de pasta de tomate a la salsa de espagueti o una taza de caldo de pollo a la sopa, según corresponda.
Step 2
Mezcla los ingredientes y deja cocer a fuego lento el plato durante unos minutos para que se mezclen los sabores. Diluir el orégano diluirá también otros sabores, así que prueba el plato para determinar qué más se necesita.
Step 3
Continúa agregando los ingredientes según sean necesarios. Primero agrega más ingredientes principales, y luego trabaja con las especias, removiendo a fondo y degustando entre cada paso.
Referencias
Consejos
- Si el sabor del orégano es todavía demasiado fuerte, puede que tengas que modificar la estructura de tu receta. Por ejemplo, si estás haciendo la salsa para lasaña, incluye menos salsa en cada capa y añade un extra de queso ricotta en su lugar. Debido a que el queso ricotta tiene una consistencia más liviana y húmeda que el queso regular, sustituirlo por un poco de salsa no secará el plato.
Sobre el autor
Alison Datko is a professional editor with experience as a journalist, writer and blogger. She contributes to a variety of print and online publications, specializing in music, food, art, fashion and culture.
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images