Cómo neutralizar las comidas condimentadas con demasiada pimienta

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Debido a su sabor fuerte, una pequeña cantidad de pimienta negra es muy potente. Si accidentalmente colocas demasiada pimienta en una comida, todavía hay esperanza. Utiliza uno o dos de los siguientes métodos para tratar de arreglar el plato. Prueba el alimento después de aplicar cada truco para saber si el sabor mejoró antes de aplicar otro método.
Step 1
Añade en el plato más de los otros ingredientes para que la cantidad de comida sea acorde a la cantidad de pimienta que utilizaste.
Step 2
Aumenta la cantidad de las otras hierbas y especias en la receta del plato para equilibrar el sabor de la pimienta. Si la receta no menciona otras especias, piensa en alguna que pueda complementar la comida que estás cocinando. El estragón va bien con el pescado, el orégano y albahaca con la comida italiana y el curry, ajo y comino con los platos indios y españoles.
Step 3
Diluye el sabor de la pimienta con caldo, almidón de maíz o harina.
Step 4
Añade papas crudas a la comida y lleva a hervor a fuego lento durante 20 minutos. Luego retira las papas; éstas absorben parte del sabor; añade almidón para diluir más la pimienta.
Referencias
Sobre el autor
Sharon Therien has been writing professionally since 2007. She specializes in health writing and copywriting for websites, blogs and businesses. She is a Certified Yoga Teacher and a Reiki Master with a Certificate in Fitness and Nutrition. Therien has a Master of Arts in sociology from Florida Atlantic University.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images