DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo arreglar carne con demasiada sal

La sal saca a relucir todo el sabor de la comida, pero en demasiada cantidad puede convertir un estofado de carne, carne braseada o carne a la parrilla en una experiencia desagradable. Puedes tirar una carne que haya quedado demasiado salada y comenzar de nuevo, pero antes de desperdiciar comida, puedes intentar arreglarla. Existen algunas maneras diferentes de salvar carnes con exceso de sal. Elige la mejor opción para tu comida y luego trata de corregir el sabor. Puedes no obtener exactamente el plato que originalmente querías preparar, pero por lo menos obtendrás algo comestible.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Diluye un estofado de carne o salsa añadiendo 1 taza de caldo de res o de pollo. Si no tienes caldos en cubos, agrega agua a la salsa para diluirla. Esto disminuye la concentración de sal en el plato para corregir su sabor.

    Loading ...
  2. Mezcla arroz cocido, cuscús o fideos en el plato. Sigue cocinando la carne durante unos minutos para que los granos absorban el sabor de la carne y algo de la sal. De manera alternativa, puedes agregar verduras en rodajas y cocinarlas hasta que estén tiernas. Los granos o verduras absorberán la mayor parte de la sal para equilibrar el sabor del plato.

  3. Agrega vinagre o limón, el ácido corta el sabor a sal, y una pizca de azúcar o azúcar moreno para combatir el exceso de sal. Utiliza 1 cucharada de cualquier vinagre que combine bien con el sabor de tu comida y luego prueba y añade más si es necesario. Prueba vinagre de vino tinto para un asado o guiso suculento o vinagre de arroz para un salteado de verduras.

  4. Corta la parte externa de la carne para ver si el interior tiene un sabor menos salado. Si es así, sólo quita el exterior y sirve el interior con su salsa y su acompañamiento.

Loading ...

Necesitarás

  • Carne de vaca o caldo de pollo
  • Arroz cocido, cuscús o fideos
  • Verduras en rodajas
  • Vinagre o limón
  • Azúcar moreno o azúcar común
Loading ...