Cómo arreglar carne con demasiada sal

Diluir una salsa demasiado salada reduce el sabor salado de un plato de carne.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La sal saca a relucir todo el sabor de la comida, pero en demasiada cantidad puede convertir un estofado de carne, carne braseada o carne a la parrilla en una experiencia desagradable. Puedes tirar una carne que haya quedado demasiado salada y comenzar de nuevo, pero antes de desperdiciar comida, puedes intentar arreglarla. Existen algunas maneras diferentes de salvar carnes con exceso de sal. Elige la mejor opción para tu comida y luego trata de corregir el sabor. Puedes no obtener exactamente el plato que originalmente querías preparar, pero por lo menos obtendrás algo comestible.

Step 1

Diluye un estofado de carne o salsa añadiendo 1 taza de caldo de res o de pollo. Si no tienes caldos en cubos, agrega agua a la salsa para diluirla. Esto disminuye la concentración de sal en el plato para corregir su sabor.

Step 2

Mezcla arroz cocido, cuscús o fideos en el plato. Sigue cocinando la carne durante unos minutos para que los granos absorban el sabor de la carne y algo de la sal. De manera alternativa, puedes agregar verduras en rodajas y cocinarlas hasta que estén tiernas. Los granos o verduras absorberán la mayor parte de la sal para equilibrar el sabor del plato.

Step 3

Agrega vinagre o limón, el ácido corta el sabor a sal, y una pizca de azúcar o azúcar moreno para combatir el exceso de sal. Utiliza 1 cucharada de cualquier vinagre que combine bien con el sabor de tu comida y luego prueba y añade más si es necesario. Prueba vinagre de vino tinto para un asado o guiso suculento o vinagre de arroz para un salteado de verduras.

Step 4

Corta la parte externa de la carne para ver si el interior tiene un sabor menos salado. Si es así, sólo quita el exterior y sirve el interior con su salsa y su acompañamiento.

eHow en espanol
×