Cómo cosechar nueces

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las nueces son un tipo de fruto seco muy apreciado para la realización de postres, comidas y también por sus propiedades medicinales. Son una fuente importante de vitamina E y posee características antioxidantes. Fruto del nogal, se cosechan en otoño y se dejan secar al sol antes de almacenarlas. Para aprender a cosechar nueces de manera correcta, lee la siguiente guía que te explica todo lo que debes tener en cuenta paso a paso.

Instrucciones

Paso 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Identifica las nueces que estén maduras para poder cosecharlas. Si las recolectas antes de tiempo las nueces tendrán un sabor agrio y si lo haces pasada la época de maduración tendrán mal gusto.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pon un mantel de plástico alrededor del nogal y agita las ramas para que las nueces caigan al piso y puedas recolectarlas con mayor facilidad.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ponte un guante de látex, toma las nueces una por una y ponlas dentro de un recipiente de plástico. Luego con un cepillo ve limpiándolas para que no le queden restos de tierra, hojas, palos o pasto.

Paso 4

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Déjalas una semana al sol para eliminar la humedad de la cáscara. Luego almacénalas en un frasco de vidrio cerrado y en un lugar fresco.

Más reciente

×