Cómo guardar nueces en el congelador

Las nueces reducen el colesterol y reducen el riesgo de coágulos sanguíneos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una dieta de frutos secos proporciona una serie de beneficios para la salud. Las nueces contienen resveratrol, un polinutriente que reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos. Las nueces también contienen vitamina E que es buena para la salud del corazón y fibra para bajar el colesterol. Sin embargo, para aprovechar las ventajas de los frutos secos, la moderación sigue siendo importante para mantener tu cuerpo sano y sólo necesitas unas pocas raciones de frutos secos a la semana. Para mantener las raciones extras frescas entre cada uso, lo mejor es guardarlas en el congelador.

Step 1

Inspecciona las nueces y utiliza para congelar solo las que estén enteras y con las cáscaras intactas. Las nueces quebradas se mantendrán bien durante varios meses, pero no durarán tanto como las enteras.

Step 2

Coloca las nueces secas en una bolsa para congelador auto sellante. Puedes lavar las nueces antes de guardarlas o después, pero si las lavas antes, déjalas secar por al menos 24 horas antes de ponerlas en el congelador. El agua se filtra en los resquicios de las cáscaras, se expande al congelarse y las quiebra.

Step 3

Sella casi toda la bolsa, dejando un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) en el borde.

Step 4

Presiona el exceso de aire fuera de la bolsa y sella la pulgada restante para que quede hermética.

Step 5

Coloca las nueces en tu congelador. Para guardarlas mucho tiempo, ponlas cerca del fondo, donde no serán molestadas. Las nueces congeladas son más frágiles que las descongeladas y los sacudones repetidos pueden quebrar algunas de las cáscaras. Los frutos secos pueden congelarse de seis meses a un año.

eHow en espanol
×