Cómo cosechar rúcula

Combina la rúcula con otros vegetales de hojas para obtener una ensalada sabrosa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La rúcula es uno de los vegetales de hojas para ensaladas más sabrosos. Sus hojas lobuladas verde profundo tienen un sabor levemente picante similar al del rábano picante que combina con otras verduras de hojas y vegetales en la ensalada. La rúcula crece en la temporada de primavera más fría o en otoño en la mayoría de los climas, aunque puede crecer como cultivo de invierno en áreas que experimentan sólo heladas leves. La cosecha ocurre continuamente desde el momento en que las hojas alcanzan un largo maduro. La planta sigue produciendo un cultivo fresco de hojas hasta que produce flores en el tallo o muere a causa de una helada severa.

Step 1

Recoge hojas externas individuales de la planta de rúcula cuando alcancen un largo de entre 2 y 3 pulgadas (5,08 y 7,62 cm). Agarra las hojas del tallo cerca de la base y jálalas de la planta principal.

Step 2

Cultiva racimos de hojas externas de inmediato si ya alcanzaron un tamaño maduro. Córtalas en la base con un par filoso de tijeras pequeñas. Deja que el interior de la planta siga creciendo.

Step 3

Arranca las hojas cada tres o cinco días una vez que la planta comience a producir. La cosecha frecuente alienta a la planta a seguir produciendo y ayuda a evitar que la rúcula eche semillas.

Step 4

Corta toda la planta al nivel del suelo y cultiva todas las hojas cuando la rúcula produzca un tallo de flores, pero antes de que florezca. Las hojas se vuelven amargas e incomibles luego de florecer.

eHow en espanol
×