Cómo hacer salsa de témpura

Eising/Photodisc/Getty Images

La témpura es un alimento cubierto con un rebozado ligero que luego se fríe al estilo japonés. Los mariscos y las verduras de raíz son populares para estos platos. Sin embargo la témpura no está completa sin una salsa. Tradicionalmente el sabor de la misma difiere de acuerdo a la estación; pesado en el verano y ligero en invierno y depende del tipo de plato que sirvas. La salsa preparada está disponible en el supermercado, generalmente en botellas de plástico o en un recipiente de vidrio. Viene en muchos sabores. Puedes hacer tu propia salsa, por diversión o por la experiencia, o bien ajustar los condimentos de acuerdo a la témpura que servirás.

Paso 1

Mezcla la salsa de soja, el mirin (o el jerez dulce, el sake o la miel) el caldo de verduras y el glutamato monosódico en una cacerola. Lleva a un hervor y luego quita del fuego.

Paso 2

Ralla el rábano picante. Pon las mismas cucharadas de salsa de témpura en tazones individuales para servir o en platos con algo de rábano picante en cada uno.

Paso 3

Sirve la salsa con la témpura de mariscos y de verduras. Agrega jugo de limón para complacer las preferencias individuales.

Más reciente

×