Cómo hacer crema de soja en casa

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Los productos de soja se están convirtiendo rápidamente en la alternativa preferida de los lácteos. La soja es alta en proteínas, baja en grasas y más fácil de digerir para aquellos intolerantes a la lactosa. Los productos de soja también son bajos en colesterol y preferida por varias personas conscientes de la salud. Mientras que la leche de soja es fácil de encontrar, a veces la crema de soja para el café no. Con los ingredientes correctos puedes hacer la tuya en tu casa para tenerla a la mano.
Step 1
Vierte 1/8 de taza de leche de soja sin sabor en la licuadora. Licua por cinco segundos para airear la leche.
Step 2
Remueve la tapa de la licuadora y vierte 1/8 de taza de aceite vegetal.
Step 3
Licua la leche de soja y el aceite con un nivel alto de velocidad hasta que esté mezclado.
Step 4
Con la licuadora aún en función, cuidadosamente retira la tapa y lentamente vierte 1/8 de la taza restante del aceite.
Step 5
Baja la velocidad de la licuadora a un nivel medio y suavemente vierte el jarabe de arce y la vainilla. Opcional: añade la canela para una crema de canela, el extracto de almendra para una crema de almendra, o jarabe de caramelo para una crema de caramelo.
Step 6
Eleva la velocidad de la licuadora a un nivel medio alto. Abre el compartimento en la tapa y lentamente vierte la taza restante de leche de soja en la licuadora.
Step 7
Retira la crema de la licuadora, viértela en un contenedor con tapadera y colócala en tu refrigerador. Debes mantenerla sólo por dos semanas. Sacude vigorosamente si se asienta o se separa.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si deseas una crema más espesa, debes de hervir la taza restante de leche de soja con una cucharadita de maicena. Deja enfriar y luego viértelo en la licuadora en el Paso 6.
Sobre el autor
Anna McGee Thomas has been a professional writer since 2004. Her works have appeared in many local and national publications like the "Michigan Chronicle," the "Detroit Free Press" and online at eHow. She enjoys writing about health, beauty and natural foods. Anna holds a Bachelor of Science in journalism from Northwestern University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images