Cómo hacer crema de soja en casa

••• Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los productos de soja se están convirtiendo rápidamente en la alternativa preferida de los lácteos. La soja es alta en proteínas, baja en grasas y más fácil de digerir para aquellos intolerantes a la lactosa. Los productos de soja también son bajos en colesterol y preferida por varias personas conscientes de la salud. Mientras que la leche de soja es fácil de encontrar, a veces la crema de soja para el café no. Con los ingredientes correctos puedes hacer la tuya en tu casa para tenerla a la mano.

Passo 1

Vierte 1/8 de taza de leche de soja sin sabor en la licuadora. Licua por cinco segundos para airear la leche.

Passo 2

Remueve la tapa de la licuadora y vierte 1/8 de taza de aceite vegetal.

Passo 3

Licua la leche de soja y el aceite con un nivel alto de velocidad hasta que esté mezclado.

Passo 4

Con la licuadora aún en función, cuidadosamente retira la tapa y lentamente vierte 1/8 de la taza restante del aceite.

Passo 5

Baja la velocidad de la licuadora a un nivel medio y suavemente vierte el jarabe de arce y la vainilla. Opcional: añade la canela para una crema de canela, el extracto de almendra para una crema de almendra, o jarabe de caramelo para una crema de caramelo.

Passo 6

Eleva la velocidad de la licuadora a un nivel medio alto. Abre el compartimento en la tapa y lentamente vierte la taza restante de leche de soja en la licuadora.

Passo 7

Retira la crema de la licuadora, viértela en un contenedor con tapadera y colócala en tu refrigerador. Debes mantenerla sólo por dos semanas. Sacude vigorosamente si se asienta o se separa.

Más reciente

×