¿Cuánto debes regar las plantas de tomate todos los días?
Tomato image by Broken_Perfection from Fotolia.com
Durante los meses de verano, es mejor regar tu planta de tomate cada dos o tres días. De acuerdo con el sitio web Gardening Know How, debes regar las plantas en un horario regular y luego disminuir la cantidad una vez que los frutos están completamente desarrollados. Regar las plantas en las raíces y lentamente.
Regar regularmente
Evita el exceso y la escasez de riego
Si no eres cuidadoso sobre el regado de tu planta de tomate en forma pareja, puedes causar muchos problemas. Un suministro irregular provocará pudrición apical, o manchas marrones y acuosas en la parte inferior de los tomates. El exceso de agua también puede provocar la división de la piel de la fruta. La escasez de riego detendrá el crecimiento de las plantas en su máximo potencial.
En pocas palabras
El sitio web Gardering Know How sugiere regar las plantas de tomate con una manguera en las raíces para garantizar una máxima absorción y evitar la escasez de riego. Riega sus plantas en un horario establecido para evitar regar con demasiada frecuencia y arruinar la fruta. Recuerda que las precipitaciones naturales cuentan como riego, por lo que no debe excederse mediante la adición de humedad después de una tormenta.
Referencias
Sobre el autor
Claire Moorman has been writing since 2007. Her work has appeared in several newspapers such as the "Bedford Times-Mail" in Bedford, Ind., and "Nuvo Newsweekly." She served for two years as a reporter and assistant copy editor for "The Franklin," her college newspaper. Moorman is pursuing a Bachelor of Arts in journalism and English from Franklin College.
Créditos fotográficos
Tomato image by Broken_Perfection from Fotolia.com