Cómo cubrir la lasaña mientras se cocina

Coloca la lasaña sobre una placa para recoger la salsa que podría gotear durante la cocción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aroma de la lasaña cocinándose en el horno te hace agua la boca; sin embargo, verla pegada en la tapa inadecuada no es la imagen que estabas creando en tu mente. La lasaña se hace colocando varias capas de masa y diferentes rellenos dentro de una fuente, que luego se cubren con una capa final de queso y se hornean a la perfección; sin embargo, si la fuente no se tapa bien, el queso se quemará y los bordes externos de la pasta se endurecerán y quedarán crujientes y nada sabrosos. Evita esta complicación colocando la tapa adecuada sobre la lasaña.

Step 1

Coloca las capas de lasaña en la fuente apropiada donde piensas hornearla. Dependiendo del tipo de fuente que uses, podría ser que este tuviera una tapa elevada. Si este es el caso, puedes usarla siempre y cuando la fuente soporte el calor del horno. Si no es así, utiliza papel de aluminio.

Step 2

Tira de la hoja de papel de aluminio y mide el largo de tu fuente para cocinar la lasaña. Si deseas, puedes agregarle dos pulgadas (10 cm) a cada lado antes de cortarla.

Step 3

Rocía el interior del papel de aluminio con un aerosol de cocina antiadherente. Otros elementos que puedes usar si no tienes este tipo de aerosol son manteca derretida o aceite de oliva pincelados sobre el mismo.

Step 4

Extiende el papel sobre la lasaña pero no lo coloques tirante. Es preferible que el centro quede levemente elevado. Para lograr esto simplemente pellizca el centro del papel de aluminio y tira hacia arriba. Dobla los bordes del papel alrededor del perímetro de la fuente. Debería quedar suficiente aire en el interior, entre la lasaña y el papel, debido a las pulgadas extras que habías calculado. Si el papel se hunde y toca la lasaña, el aerosol antiadherente evitará que el queso se pegue. Hornea directamente.

eHow en espanol
×